Morelia; Michoacán a 11 de abril de 2021.- Es necesario que Morena gane el más grande número de diputaciones federales, para tener mayoría en la Cámara de Diputados, con el `propósito de impulsar la agenda legislativa progresista y consolidar los cambios de fondo que promueve la 4T, expresó Carlos Torres Piña en la reunión de apoyo con la estructura de ADN en la capital michoacana, a las candidatas a diputadas federales de los distritos 8 y 10 de Morelia, Miriam Martínez y Graciela Andrade.
Lograr mayoría de Morena en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, es una cuestión estratégica para continúe la profundización del proyecto de nación que impulsa el Gobierno de la República; por lo anterior, es la prioridad principal de las distintas elecciones que se realizarán. En ese contexto Torres Piña manifestó todo el apoyo a las dos candidatas; que sin duda, darán la batalla para obtener el triunfo y sean dignas representes de los morelianos en la máxima tribuna del país.
Llamó a toda la estructura de ADN de Morelia a fortalecer el trabajo organizativo y respaldar a las abanderadas federales de Morena en la capital michoacana.
Miriam Martínez, candidata del distrito 08 pidió sumar las distintas agendas progresistas como el caso del tema feminista. Dijo que Morena tiene una agenda de cambio y que apostó por la transformación pacífica del país.
En su participación Chela Andrade, candidata del distrito 10, destacó que es necesario reformar la Ley General de Educación que todavía contiene tintes neoliberales, urgió a la implementación de programas urgentes para la reactivación económica de Morelia con un sentido humano, que propicie que la gente sostenga el autoempleo y los esfuerzos que hacen por salir adelante. En el caso de las mujeres, dijo que lo central es un alto la violencia y la autosuficiencia económica.