*Morelia, Michoacán a 17 de julio 2025.- La agrupación Amigos Empresarios, fundada en 2021 en medio de un contexto complejo para el sector empresarial, anunció este miércoles un paso decisivo en su consolidación: el registro oficial de su marca ante la Secretaría de Economía, con lo que fortalece su identidad y otorga certeza jurídica a sus integrantes y aliados.
Isaac Díaz González, presidente de la asociación, recordó que Amigos Empresarios nació en un año particularmente difícil, cuando muchas cámaras y organizaciones cerraron sus puertas debido a las condiciones adversas. Ante la falta de opciones, un grupo de empresarios decidió organizarse a través de un chat de WhatsApp con un objetivo inicial de crear redes de networking, lo que poco a poco se transformó en una comunidad sólida y en crecimiento.
Actualmente, la agrupación representa a más de 280 empresarios, incluyendo jóvenes emprendedores, y se ha convertido —según Díaz González— en una de las asociaciones más sólidas de la región del Bajío. Además de la vinculación empresarial, la organización tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de Morelia, Michoacán y del país, extendiendo sus lazos incluso a otros estados y naciones.
“El registro ante la Secretaría de Economía es una buena noticia que da certeza al sector empresarial. Nos reconoce como una asociación con principios de ética, responsabilidad social y compromiso con el crecimiento de nuestras comunidades”, afirmó el presidente.
Finalmente, Díaz González cedió la palabra al abogado Héctor Ledezma, quien participó activamente en el proceso legal de este reconocimiento y explicó los retos del camino recorrido para consolidar jurídicamente a la organización.
Amigos Empresarios reafirma así su vocación de generar una comunidad empresarial fuerte y con visión social, lista para enfrentar los retos del presente y el futuro, comentó el presidente Isaac Díaz González, quién estuvo acompañado por Melisa Benitez Silva, Secretaria de AE: Lupita Cuevas Rodriguez, Vicepresidenta; Alicia Villanueva Murillo, Vicepresidenta y Hector Alfonso Leñero Valenzuela, Abogado.