*Morelia, Michoacán a 25 de enero de 2025*
La Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (Amipac), expresó su profunda indignación y repudio por el asesinato del periodista y académico Alejandro Gallegos León, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este sábado en la zona de La Chontalpa, Tabasco, con evidentes impactos de bala que confirman su ejecución, según informó el medio local El Guardián del Sureste.
Gallegos León, director de la revista La Voz del Pueblo, columnista de Tabasco Hoy y catedrático de la Universidad Alfa y Omega, había sido reportado como desaparecido desde el viernes 24 de enero, y su caso concluyó en un trágico desenlace.
Amipac exige al gobierno federal y al gobierno de Tabasco, abrir una amplia y profunda investigación hasta dar con el o los autores materiales e intelectuales de esta artera ejecución y pide frenar esta creciente violencia contra periodistas y por lo tanto, demanda acciones inmediatas para garantizar la seguridad y el ejercicio libre de la prensa en México.
“El asesinato de Alejandro Gallegos no puede quedar como una cifra más ni como reflejo de la impunidad y desprotección que enfrenta el gremio periodístico en el país”, señaló la asociación de comunicadores michoacanos .
El caso de Gallegos León se suma a la alarmante lista de periodistas asesinados en el país, evidenciando un clima de inseguridad que continúa amenazando la libertad de expresión.
Aún en la distancia, Amipac reiteró su llamado a las autoridades para investigar a fondo y castigar a los responsables de este atroz crimen.
Asimismo, se solidariza con los familiares, amigos y compañeros periodistas de Tabasco y nos unimos al reclamo de justicia.
#PorLaLibertadDeExpresion