+ Será hasta el próximo 20 de agosto cuando deje el cargo, en tanto cumple con el proceso de entrega-recepción
Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2025.- Adrián López Solís anunció su decisión de separarse del cargo de Fiscal General del Estado de Michoacán, tras casi seis años y medio de encabezar una de las instituciones más sensibles en materia de procuración de justicia.
A través de un mensaje público, el aún titular de la Fiscalía reconoció los avances obtenidos en el combate a la impunidad, pero también señaló que persisten grandes retos ante una creciente dinámica delictiva que exige una respuesta institucional más fuerte y coordinada entre los tres niveles de gobierno.
López Solís informó que su renuncia será efectiva a partir del 20 de agosto próximo, para dar tiempo a un proceso ordenado de entrega-recepción.
Señaló que su salida busca abrir paso a una nueva etapa institucional que permita fortalecer las capacidades de la Fiscalía en beneficio de la ciudadanía.
Agradeció a todo el personal que integró la triada de la investigación y los exhortó a continuar con su labor con profesionalismo y compromiso. Asimismo, dirigió un mensaje de gratitud a las y los michoacanos por la confianza depositada durante su gestión.