Con la nueva Ley, las concesiones para el transporte público serán para quienes realmente las ocupen y no serán usadas como pago de favores políticos o en beneficio de grupos.
Un logro para transportistas que podrán acceder a seguridad social y ahora se reconocerá la movilidad como un derecho humano.
Morelia, Michoacán a 2 de diciembre del 2020.- El diputado local, Salvador Arvizu Cisneros, aplaudió que ya se haya dado la primera lectura para expedir la Ley de Movilidad, Vialidad, Comunicaciones, Tránsito y Transporte del estado de Michoacán de Ocampo, y la abrogación de la Ley de Comunicaciones y Transportes, así como la Ley de Tránsito y Vialidad, ambas del estado de Michoacán.
El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, celebró el trabajo que se realizó al interior de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; de Seguridad Pública y Protección Civil; de Gobernación; y de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.
“Michoacán da un gran paso con esta nueva Ley de Movilidad, Vialidad, Comunicaciones, Tránsito y Transporte, será de gran beneficio para el transporte público y la ciudadanía en general, hemos trabajado arduamente entre secretarios técnicos y diputados para entregar un producto actualizado y que se adecue a las necesidades que requiere Michoacán y su gente”, aseveró.
El legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo reconoció que en Michoacán se haya trabajado de manera contundente en tema, dado que la Ley vigente en materia de movilidad y transporte público tiene 38 años sin que se le mueva una coma, y en donde evidentemente quedaron fuera temas de trascendencia para las y los michoacanos.
“Hoy debemos celebrar que esta Ley esté caminando, desde 1982 han sido prácticamente nulas las reformas en materia de transporte y movilidad. Con esta legislación, entre muchas cosas, estamos reconociendo la movilidad como un derecho humano que debemos garantizar, además estamos dando paso a que los transportistas tengan acceso a seguridad social para beneficio de ellos mismos y sus familias”, señaló, Arvizu Cisneros.
El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, señaló que uno de los puntos a destacar en esta nueva Ley de Movilidad, Vialidad, Comunicaciones, Tránsito y Transporte, es que ahora las concesiones para el transporte público serán para quienes realmente la requieran y no para grupos de poder o qué sirvan de pago de favores políticos.
El diputado Salvador Arvizu, fue enfático al señalar que con esta nueva Ley, se busca que sean los usuarios quienes resulten beneficiados con un transporte que cumpla todas las medidas de seguridad y que sean acordes a las necesidades de las y los michoacanos.