Se aprobó también la Ley de Coordinación Fiscal y el Código Fiscal
Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2020. Con la finalidad de apoyar a los productores de bebidas con algún grado de alcohol y eliminar los impuestos cedulares, las y los diputados locales de la septuagésima cuarta legislatura, aprobaron la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán de Ocampo.
En sesión extraordinaria las y los diputados locales aprobaron la Ley de Hacienda con un alto sentido de responsabilidad, en la que se establecen costos adecuados, necesarios y sin mayores aumentos en los trámites que realice la ciudadanía ante el Estado y con los cuales no se dañará el bolsillo de las y los michoacanos.
De igual forma se aprobó la Iniciativa de decreto mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán de Ocampo, misma que señala que prevalecen los porcentajes para cada uno de los fondos que integran el Fondo Participable, además, se otorga el beneficio a los municipios de aplicar los recursos hasta el primer trimestre del año siguiente.
Durante esta sesión también se aprobó la Iniciativa mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado de Michoacán de Ocampo, y que tiene por objeto primordial contribuir al saneamiento de las finanzas públicas del Estado de Michoacán, y con ello se pueda satisfacer el interés colectivo de cubrir los gastos públicos generados por el ejercicio de la función pública a su cargo.