Ciudad de México a 13 de diciembre de 2020.-En Michoacán el Partido del Trabajo es la segunda fuerza, por lo que se apuesta a la unión de las izquierdas ante una posible coalición.
Sin embargo, en caso de el PT decida ir solo, se encuentra listo para competir con candidato propio al gobierno de Michoacán.
Ante ello, el diputado federal Mauricio Toledo propuso al Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, al legislador Reginaldo Sandoval, como el próximo candidato.
“El PT como vanguardia ideológica de la Cuarta Transformación y como fuerza política relevante en el país, tiene posibilidades para hacerse de la primera magistratura en el Estado de Michoacán, y con Reginaldo Sandoval, un luchador social con una amplia trayectoria en la izquierda, se podrá ganar en el estado”, indicó Toledo.
Reginaldo, dijo Toledo, representa un proyecto democrático y desarrollo para Michoacán , por su experiencia y trayectoria.
Reginaldo Sandoval planteó en las discusiones en el Congreso un nuevo modelo educativo como derecho humano habilitante como garantía del estado, regulación de los trabajadores de la educación, recuperar la solidaridad la humanidad y el sujeto crítico, valores de libertad, respeto tolerancia, pluralidad y justicia social.
“Reginaldo no solo conoce las causas de la gente, sino que su trayectoria lo acredita para encabezar al PT en la entidad. Los michoacanos lo conocen y confían en él porque es un luchador social y político que ha trabajado en cada uno de los rincones de Michoacán, es el único diputado federal que ha recorrido cada uno de sus municipios, conoce sus costumbres, sus tradiciones, su historia, además de ser una persona comprometida con las causas sociales del pueblo michoacano”, expuso.
“Ha construido una relación con los indígenas, con el magisterio, mineros, obreros, pero sobre todo ha encabezado las demandas más justas del pueblo michoacano. Ha sido dos veces diputado local por el estado y es coordinador de los diputados federales de la tercera fuerza más importante del país”.