Por Abundio Molinero
Morelia Michoacán a 18 de septiembre 2020.-Trasasegurar que están garantizados los salarios, los aguinaldos y las prestaciones para los trabajadores municipales, el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Moron Orozco afirmó que fue lo primero que aseguraron igual que los compromisos que hay con los proveedores y la deuda que tiene el Ayuntamiento la van a pagar, pero que en esta próxima revisión salarial que ya se avecina, no habrá incrementos a los salarios de los trabajadores ni tampoco a sus prestaciones.
El Edil aseguró que con la contención del gasto, lo que van a apretar es a los funcionarios del propio gobierno municipal, “lo único que estamos apretando es al gobierno, la contención del gasto es al gobierno, es a los secretarios, directores, la austeridad es con el gobierno no es con las acciones que nosotros estamos realizando”.
Agregó que los sindicatos deben entender que el esfuerzo que está haciendo el ayuntamiento de garantizar el salario, es un esfuerzo excepcional por lo que no hay las condiciones para incremento salarial ni de prestaciones en este momento.
“Deben entender también los sindicatos que este esfuerzo que estamos haciendo de garantizar el salario es un esfuerzo excepcional, de verdad se los digo, lo digo porque viene el proceso de negociación y seguramente los sindicatos van a querer negociar en sus Contratos Colectivos incrementos salariales, no vamos a tener condiciones para dar incremento salarial ni incrementar prestaciones”, explicó.
Añadió que considera que los dientes y los sindicalizados van a ser sensibles y van a entender que por esta ocasión, no hay las condiciones para incrementar salarios.
“Yo creo que los dirigentes van a ser muy sensibles a ello pero que entiendan que estamos haciendo un gran esfuerzo para que no afectemos el salario y no despedir a gente del gobierno municipal que esto es importante ya de por si, llamar a la sensibilidad que la han tenido y mucho, porque han sido muy solidarios los dirigentes de los diferentes sindicatos”.
Solicitó a los dirigentes, que vayan platicando con sus agremiados de la emergencia en la que está el Ayuntamiento y les digan el por qué no habrá incrementos durante este año.
“Para que vayan platicando con sus afiliados y les vayan comentando la emergencia en la que estamos, a la mejor no se nota tanto en ellos porque tienen sus salarios, hay muchos que están en sus casas y siguen recibiendo sus salarios pero, es difícil lo que estamos viviendo estamos haciendo un gran esfuerzo y lo vamos a seguir haciendo y necesitamos la solidaridad de todos”, finalizó.