LOS REYES, Michoacán a 12 de julio de 2020.- Como parte de las acciones del programa “Un Árbol por la Vida”, se llevó aquí la jornada de reforestación, dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, donde se dieron cita representantes de varios sectores de la sociedad, encabezados por la familia Sigala Páez.
Fue el director del plantel, Guillermo Alejandres Madrigal, quien dio la bienvenida a los participantes, quien destacó que el personal docente, administrativo y alumnos, han estado llevando acciones de reforestación desde hace cuatro años, para las futuras generaciones, en pro del medio ambiente y el universo.
José Antonio Ayala Urbina, hizo una remembranza del programa “Un Árbol por la vida”, que inició Pascual Sigala Páez y que ese legado, es retomado ahora por su hermano Ismael y por sus padres, Francisco y Teresa, como una forma de honrar su nombre.
En su participación, Ismael Sigala Páez, reconoció la labor del director del Tecnológico de Los Reyes, por su gran trabajo al frente de la institución; destacó que las labores de reforestación se llevan a cabo de manera simultánea en 17 municipios de la entidad, donde se plantaron 25 mil árboles y 10 mil más en la próxima semana.
Dijo que en breve se habrá de conformar la Fundación Pascual Sigala, para contribuir en la reforestación y otras acciones en favor del medio ambiente como la conservación y cuidado del agua, así como de reciclaje y tratamiento de residuos sólidos.
En esta campaña de reforestación en el Tecnológico de Los Reyes, estuvieron, Guillermo Alejandres Madrigal, Francisco e Ismael Sigala, Teresa Páez, José Antonio Ayala Urbina, Rubí González, Ángel Alonso Molina, Ramón Núñez, Lupita Morelos, Ernesto Sandoval López, Alberto Fernández, Fany Quintero, Julieta Barjas Reyes, Karina Esquivel, así como del grupo de Cabalgantes Unidos de Michoacán.