Toluca, Edo. de Mex., México a 10 de abril de 2021., – El Pleno de la Sala Superior, del Tribunal Electoral Federal, resolvió restituir derechos políticos a Abraham Sánchez y regresó al INE los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco para una nueva interpretación de los hechos que motivaron la cancelación de candidaturas presentada por ambos militantes partidistas.
Con votación unánime de los magistrados, primeramente desecharon el recurso de impugnación interpuesto por Félix Salgado, de Guerrero y Raúl Morón de Michoacán, para dejar sin materia de restauración de las candidaturas.
El fallo del TEPJF fue tajante de regresar al INE los casos de Michoacán y Guerrero para que hagan una interpretación adecuada por separado de cada uno de expedientes.
Después de casi tres horas continuas de alegados, fundamentos, argumentos e interpretaciones de la Ley Electoral, se votó con los resultados antes descritos, pero no fijaron plazo perentorio, aunque se presume que el Consejo General del INE habrá de sesionar a la brevedad.
En tanto, al empresario Abraham Sánchez Martínez le fue restituido su derecho de ser candidato a la gubernatura del Estado de Michoacán por el partido Redes Sociales Progresistas.