Como lo hemos señalado en repetidas ocasiones, este modelo ha violentado los derechos de los trabajadores
Empresas subcontratadoras se quedan con la mayoría del salario; en la 4T no se tolerará más
Empresarios encontraron la forma perfecta de evadir impuestos, eso es corrupción
Refrenda GPPT compromiso por seguir legislando a favor del pueblo de México
Ciudad de México 27 de octubre de 2020.-El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Reginaldo Sandoval Flores, celebró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, coincida con la propuesta de su bancada para eliminar el nocivo modelo del outsourcing, que tanto ha lastimado los derechos laborales.
“Nos congratulamos de que el Primer Mandatario reconozca la necesidad de terminar con estas prácticas corruptas, como lo hemos señalado en repetidas ocasiones, que han ido en detrimento de los derechos de la clase trabajadora y que únicamente beneficiaron a los empresarios”, afirmó el líder petista.
El parlamentario por Michoacán sostuvo que para su grupo parlamentario es insoslayable eliminar el outsourcing, por eso manifestó su agrado de que el Presidente coincida con su bancada.
“Este modelo jamás se establece una relación directa entre patrón y contratado, además las empresas subcontratadoras son quienes se quedan con la mayoría del salario del trabajador, situación que en la Cuarta Transformación no se tolerará más”.
Abundó que el neoliberalismo encontró en esta forma de subcontratación la mejor forma de despojar de sus derechos a la clase trabajadora, pues a través de ella no se respetan las jornadas laborales establecidas por ley de 8 horas diarias, no hay vacaciones, ni primas vacacionales, inscripción al IMSS, pago de aguinaldo o acceso a una jubilación y en los casos de despido no hay posibilidad de recibir finiquito.
Asimismo, explicó que con la implementación de este modelo los empresarios encontraron la forma perfecta de evadir impuestos, lo que ha ido en detrimento de la recaudación fiscal, otra situación que es inadmisible y se debe revertir, pues se trata de actos de corrupción.
Finalmente, Sandoval Flores resaltó que para las y los legisladores petistas es muy importante seguir legislando a favor del pueblo de México y en el caso específico de eliminar la subcontratación no quitarán el dedo del renglón hasta lograrlo, pues es una práctica deleznable implementada durante el régimen neoliberal, por ello revisarán a detalle la iniciativa que envíe el Ejecutivo.