*Morelia, Michoacán a 7 de octubre 2025.- El Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Puruándiro llevó a cabo una jornada de reforestación y convivencia comunitaria en las localidades de La Joya de la Huerta y La Joya de Buenavista, correspondientes a este municipio, como parte de las acciones permanentes para mejorar los entornos naturales y promover el cuidado del medio ambiente en el estado.
La primera actividad se realizó en La Joya de la Huerta, donde, gracias a la participación del señor Abel Orozco, se entregaron 100 árboles de rosas moradas, que fueron plantados en la iglesia, la casa de salud y distintos puntos de la comunidad, con el propósito de embellecer los espacios públicos.
Además, se distribuyeron 150 árboles adicionales entre las asistentes para que los plantarán en sus hogares, junto con 25 árboles frutales destinados a fomentar el autoconsumo y la sustentabilidad familiar.
Posteriormente, la brigada se trasladó a La Joya de Buenavista, donde se replicó la actividad con la entrega de 150 árboles de rosas moradas y pinos, además de 32 árboles frutales, reafirmando el compromiso del Partido Verde con la restauración ambiental y la participación ciudadana.
Estas acciones contaron con el apoyo de la Brigada Puruándiro Siempre Verde, el personal de la COFOM, el biólogo Ulises Espinosa, la ingeniera Janet Castillo, y el propio Abel Orozco, quienes colaboraron activamente en la plantación y orientación a las y los pobladores.
La titular del Comité Municipal del PVEM en Puruándiro, Rocio Espinosa, destacó que estas jornadas son parte de un esfuerzo constante por crear conciencia ecológica, mejorar la imagen urbana y fomentar la unión comunitaria en las tenencias y localidades del municipio de Morelia.
Aprovechó la ocasión para felicitar por la unión y las ganas de querer cambiar los entornos a los participantes y reconoció al equipo del Partido Verde por su entusiasmo y trabajo en pro de las y los habitantes de ambas localidades morelianas.


