*Morelia, Michoacán a 13 de julio de 2025.– El dirigente del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, condenó enérgicamente el cobarde ataque perpetrado contra la presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, y sus dos escoltas. Señaló que este hecho no solo atenta contra la vida e integridad de la edil, sino que es una afrenta directa a la estabilidad institucional y a la seguridad pública en el estado.
El también diputado federal exigió a la Fiscalía General del Estado de Michoacán realizar una investigación exhaustiva y profesional para dar con los responsables materiales e intelectuales de este atentado. Reiteró su llamado urgente a que se fortalezca la labor de inteligencia, prevención del delito y correcta integración de carpetas de investigación para combatir de raíz la impunidad que da pie a hechos como este.
Sandoval Flores recordó que desde hace tiempo ha advertido sobre los vacíos institucionales que persisten en materia de seguridad, principalmente en municipios con alta exposición al crimen organizado. En ese sentido, subrayó que este lamentable atentado es una dolorosa muestra de los pendientes estructurales que aún existen en la estrategia de seguridad estatal y nacional.
El dirigente petista informó que, afortunadamente, la presidenta municipal Rosa Elia Milán y sus escoltas se encuentran con vida y están recibiendo la atención médica correspondiente. No obstante, debido a la gravedad del ataque, se mantendrá atento a los reportes oficiales respecto a la evolución de su estado de salud, y pidió a las autoridades garantizar su protección integral.
Finalmente, Reginaldo Sandoval reiteró su respaldo total a la edil agredida, así como su solidaridad con su familia y equipo de trabajo. “El Estado debe garantizar condiciones de seguridad para quienes trabajan por el bien de sus comunidades”, concluyó.