Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2025. – La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, expresó su rechazo a la decisión tomada en la Cámara de Diputados, por haber tomado la decisión de exonerar al exfutbolista y político Cuauhtémoc Blanco de las acusaciones de violación en su contra.
“Es absolutamente condenable y lamentable la decisión que se tomó ayer en la Cámara de Diputados. Esto no corresponde con nuestro movimiento, no corresponde con los principios de la Cuarta Transformación, ni con las acciones, con el presupuesto, con los programas y menos con el compromiso que este movimiento ha tenido en favor de las mujeres”, expuso desde la curul que ocupa Alanís Sámano en la sede del Poder Legislativo en el Congreso del Estado de Michoacán.
La legisladora enfatizó su descontento por el hecho de que la voz de las mujeres no fuera tomada en cuenta en este proceso.
“Lamentamos que la decisión tomada ayer no haya validado la palabra de las mujeres. Esencial y transversalmente, tenemos la obligación de escuchar a las víctimas, de reconocerlas, de rehumanizarlas y de creer en su testimonio”, afirmó.
Subrayó que el compromiso de las legisladoras de Morena en Michoacán es la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la impunidad en casos de violencia de género. “Nos duele esta decisión y queremos decirle a la sociedad michoacana que aquí, en nuestra ciudad, las mujeres del movimiento creemos en la palabra de las mujeres. Seguiremos trabajando desde esta trinchera legislativa para construir leyes en favor de ellas y para promover, con hechos, programas y acciones que permitan prevenir, sancionar y erradicar cualquier conducta violenta que las afecte”, puntualizó.
Finalmente, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán, reafirmó su compromiso con la justicia y la protección de los derechos de las mujeres en Michoacán y en todo el país.