* El 40% de los blindajes de alto grado corresponde a los tres niveles de gobierno
* Esta nueva industria reporta crecimiento de hasta 25% en solicitudes
* Todo blindaje cumple con normas internacionales como las UL752 y CEN EN1063, para garantizar el desempeño ante escenarios de alto riesgo
* La CNB ofrece mayor protección sin comprometer rendimiento de los vehículos
CDMX, México, 5 de noviembre de 2025.- El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) reportó un aumento sostenido en la demanda de servicios de blindaje automotriz en México, concentrado principalmente en Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y la Ciudad de México, entidades que encabezan el crecimiento de la industria balística.
De acuerdo con Omar Lara, presidente de la Comisión de Blindaje Automotriz del CNB, el 80% de los blindajes actuales corresponde a niveles altos y el 40% de ellos son solicitados por instancias gubernamentales.
“En los últimos meses hemos identificado un incremento notorio en estados con alta incidencia delictiva, donde la protección automotriz se ha convertido en una necesidad real”, señaló.
Este sector empresarial, reporta un crecimiento de solicitudes de entre 18% y 25%, impulsado por la modernización de materiales, la incorporación de aceros de uso militar y compuestos ligeros, y un aumento en la percepción de riesgo.
Arturo Aguilar, delegado de la Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales Balísticos, subrayó que la innovación tecnológica ha sido clave para ofrecer mayor protección sin comprometer el rendimiento de los vehículos.
“Es fundamental mantener una acción coordinada con las autoridades para garantizar que todos los procesos cumplan con los lineamientos técnicos y legales que protegen al usuario final”, afirmó.
El CNB destacó que todos los blindajes deben cumplir con normas internacionales como las del NIJ (National Institute of Justice), UL752 y CEN EN1063, que garantizan el desempeño ante escenarios de alto riesgo.
La industria mexicana del blindaje se consolida como un sector en expansión, profesional, innovador y con ética, lo que contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y del mercado formal en el país.


