Morelia, Michoacán a 20 de enero del 2020.- El plan de reactivación económica presentado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Economía busca un desarrollo equilibrado del país y tiene vocación de justicia social, porque no sólo contempla beneficios fiscales y atracción de inversiones, también ofrecerá créditos a pequeños negocios y busca generar empleos, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.
El legislador de Morena puntualizó que las acciones del gobierno federal para reactivar la economía serán articuladas en cuatro ejes; 1.Mercado interno, empleo y empresa; 2.Fomento y facilitación de la inversión; 3.Comercio internacional, y 4. Regionalización de los sectores.
En Michoacán urge enfocar nuestros esfuerzos al rescate de la economía que ha sido afectada gravemente por la pandemia, añadió el diputado de Morena, por lo que deberíamos orientar nuestras políticas públicas a nivel estatal y municipal a sumarnos al plan federal de reactivación.
Ramírez Bedolla puntualizó que la estrategia del gobierno de la cuarta transformación enfatiza la importancia de alentar las exportaciones, desarrollar plantas productivas en las regiones y atraer inversiones, “rubros en los que Michoacán tiene un gran potencial por su producción primaria y por la ubicación estratégica del puerto de Lázaro Cárdenas”.
El diputado de Morena destacó además que el plan federal también orienta acciones en favor de sectores que se han visto más vulnerados durante la emergencia sanitaria, como los pequeños negocios a los que se destinarán 60 mil créditos, y las mujeres, quienes tendrán prioridad en capacitación y en acciones de reconversión de habilidades tecnólogicas.