– Condena violencia política en redes sociales
Morelia, Michoacán a 4 de febrero de 2026.– El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, defendió está mañana las actividades territoriales que realizan militantes y simpatizantes del movimiento en distintas regiones del estado y aseguró que estas se llevan a cabo en pleno apego y ejercicio de sus derechos políticos y dentro del marco de la legalidad electoral.
En la sede estatal de Morena Michoacán, Mora explicó que los recorridos, asambleas y eventos políticos no constituyen ninguna violación a la ley, ya que no incluyen promoción personalizada ni llamado al voto, lo cual —precisó—, sería el único supuesto que podría representar una infracción.
“Están en su derecho de hacerlo y no están infringiendo ninguna ley”, sostuvo.
El dirigente estatal subrayó que Morena no es únicamente un partido político, sino un partido-movimiento, que se construye a partir de un pueblo consciente, organizado y movilizado.
En ese sentido y a su juicio, consideró legítimo que las y los militantes difundan entre la ciudadanía los valores, principios y logros de la Cuarta Transformación.
Asimismo, indicó que estas acciones también buscan alertar a la población sobre lo que calificó como intentos sistemáticos de la derecha por golpear políticamente a Morena y a la presidenta de la República, con el objetivo de generar un clima de desestabilización.
En ese contexto, Jesús Mora condenó enérgicamente las expresiones de violencia política que se han intensificado, principalmente en redes sociales, donde —dijo—, se han difundido insultos, mensajes misóginos e incluso deseos de muerte.
“Ese tipo de expresiones no surgen del desacuerdo político, nacen del odio y de una intención clara de desestabilizar”, afirmó, al tiempo que hizo un llamado a que el debate político se mantenga dentro de los cauces del respeto, la civilidad y la legalidad.


