– Exige justicia por supuestas irregularidades cometidas por los actuarios
Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2025.- En rueda de prensa, el doctor José Luis Baltazar Vega solicitó la intervención de las autoridades para que se investigue un presunto fraude procesal que, asegura, derivó en el despojo irregular de su consultorio ubicado en la Calzada Juárez de Morelia.
El médico explicó que un albañil lo demandó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la Sala 1, y que, mediante supuestas irregularidades cometidas por los actuarios, el juicio avanzó sin que él tuviera conocimiento del proceso.
Baltazar Vega señaló que, por motivos de seguridad personal, se trasladó temporalmente a Querétaro, y que la única persona que conocía su ausencia era precisamente el trabajador que lo demandó. Durante ese tiempo, afirmó, se desarrolló el procedimiento legal de manera “arbitraria e irregular” y, cuando regresó a Morelia, la sentencia en su contra ya estaba firme.
De acuerdo con su testimonio, la resolución judicial establece el pago de un millón y medio de pesos y como garantía se autorizó el remate de su consultorio, lo que afectaría directamente su patrimonio y el sustento de su familia.
El doctor destacó que, además de ser adulto mayor y tener hijos que aún cursan estudios, su caso presenta diversas inconsistencias legales, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos y se reabra el expediente.
“Pedimos justicia ante esta violación al debido proceso, ya que incluso nuestra denuncia fue archivada sin investigar a fondo”, expresaron los abogados que acompañaron al médico durante la conferencia.