– La propuesta de Rocío Espinosa es para proteger toda represa de agua al llegar al 30 por ciento de su capacidad
Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2025.- En el marco del Primer Parlamento de Liderazgo Ambiental, celebrado el pasado martes 29 de abril, la Doctora Rocío Espinosa Sierra, presidenta del Comité del Partido Verde en Puruándiro, tuvo una participación destacada al presentar una importante adición al Artículo 90 de la Ley Ambiental del Estado de Michoacán.
La propuesta, que fue bien recibida por los asistentes, establece que: “Para la preservación, aseguramiento y protección de las represas y embalses, al llegar al 30% de su capacidad de agua, dicha reserva no podrá ser usada para actividades agrícolas, industriales u otra índole que no sea de suma urgencia.”
Con esta iniciativa, se adiciona la fracción V al artículo mencionado, con el objetivo de garantizar el acceso al agua para la fauna silvestre y el ganado doméstico, así como de generar hábitats saludables que favorezcan la reproducción de peces. Esta medida también busca fomentar el autoconsumo en comunidades con altos niveles de marginación en el estado.
La propuesta contó con el respaldo de la Brigada “Puruándiro Siempre Verde”, acompañada por su secretario estatal, Fernando Chagolla, quienes celebraron el compromiso y liderazgo ambiental de la doctora Espinosa.
Desde el Partido Verde se reiteró el llamado a seguir impulsando acciones legislativas que protejan los recursos naturales de Michoacán y aseguren un futuro sustentable para las próximas generaciones.