Zitácuaro, Michoacán a 19 de septiembre de 2020.-Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a una persona del sexo femenino por su posible relación en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, cometido en agravio de su hijo de un año de edad.
Se trata de Cristyan Ruth E., quien fue detenida por personal de la institución en cumplimiento a un mandato judicial emitido por un Juez, al existir datos de prueba de su posible participación en el homicidio de su hijo, ocurrido el 30 de julio de 2018.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 29 de julio del año en cita, la imputada se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia El Moral, en compañía del niño, quien supuestamente en un determinado momento se cayó de la cama; más tarde, el menor volvió a caer, pero en esta ocasión de la andadera, ocasionándose un golpe en la cabeza.
Al día siguiente, la investigada y su pareja se percataron de que el agraviado comenzó a tener malestares y vómito, por lo que de inmediato lo trasladaron a una clínica en la que murió mientras recibía atención médica; el menor presentó lesiones, por lo que autoridades del hospital dieron aviso a la Fiscalía Regional que llevó a cabo los actos de investigación respectivos.
Durante la necropsia se logró establecer que el cuerpo de J.J.E.P., presentaba 27 lesiones, así como una quemadura en la frente, al parecer ocasionada por un cigarro.
Una vez que se recabaron suficientes datos de prueba de la posible relación de la imputada en el homicidio del menor, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada por elementos de la institución.
Cristyan Ruth E., fue trasladada al Centro Penitenciario local, en espera de que un Juez resuelva su situación legal.