° SE “DESATÓ UNA FIEBRE” POR REGISTRO DE NUEVOS PARTIDOS. 13 ORGANIZACIONES PRETENDEN “ENTRAR AL NEGOCIO”.
° BLANCO: Y LA CORRUPCIÓN EN MORELOS.
° RUBÉN ROCHA, GOBERNADOR DE SINALOA: EN ARABIA, ISRAEL, UCRANIA Y EUROPA ESTÁ MÁS PELIGROSO PORQUE “TIRAN BOMBAS” DE ARRIBA PA’ ABAJO.
Por: Julio César Silva Alemán.
¡Claro está! Que un Partido Político es una organización de interés público “creado” para promover la participación de la “ciudadanía” en la vida “democrática” y contribuir a la integración de la representación nacional. Es esencial para contribuir a estructurar el “apoyo político” a determinados programas, intereses socioeconómicos y valores. También –los partidos políticos—interpretan y “defienden” las preferencias de los ciudadanos, formas de gobierno, establece acuerdos políticos en el ámbito legislativo.
PARTIDOS: “EMPRESAS ELECTORALES”
¡Pero! En la realidad los partidos políticos se han convertido en “empresas electorales” que solo “operan” para avalar candidatos y no para forjar propuestas y principios que transformen la calidad de vida de los ciudadanos. “Leyes Violadas” La Ley Electoral de México ha sido violada por los mismos integrantes de los partidos políticos y el Ejecutivo en turno, siendo “ellos mismos un mal ejemplo” para las nuevas generaciones de sus propios partidos y generando la sensación de que la “filiación política” es un asunto tan temporal como la ropa que llevas puesta.
AMBICIÓN DE PODER DESVIRTUADA.
¿Siempre hay partido político? ¿si hay ambición de poder? Si y solo si esa ambición no es de interés individual y solo se haya gestado como una propuesta colectiva para administrar el Estado. Todo esto suena a música celestial que “no se cumple en estas tierras mexicanas”, en donde los partidos se volvieron patrimonio familiar y los usan para llegar y controlar el poder con propuestas individualistas, populistas con vías de llegar a constituir un gobierno “autocrático”.
A los partidos de oposición en México, los ciudadanos de a pie sienten que siempre están en “cuartos oscuros”, así lo ven en los medios de comunicación: en las Cámaras Legislativas, la sede del partido, pero muy poco en la calle, el campo o el parque, cara a cara con el pueblo, escuchando, tomando nota de sus necesidades. A los partidos de oposición les falta gastar más suela, sudor y saliva con las comunidades y ese alejamiento lo están pagando muy caro.
POLITICO SIN DINERO…! ¡POBRE POLÍTICO!
Los fanáticos de Andrés Manuel López Obrador aseguran que no le “gusta el dinero” y que por ello lleva consigo en su cartera 200 pesos. En la vida real no se puede hacer política sin dinero… ajeno. En efecto, sin recursos financieros no existirían los partidos o las agrupaciones políticas y los políticos no tendrán posibilidades de convertirse en opciones de poder a través las vías electorales.
Es del dominio público que el grueso de los recursos que se destinan a la “intermediación política” se canaliza a través de un sinnúmero de instituciones informales que se utilizan con frecuencia para violar la legalidad. Esto genera efectos devastadores para la democracia, al vaciar de sentido dos de sus principios fundamentales: el de la igualdad de oportunidades para todos candidatos y el de la pluralidad de ideas y alternativas para los electores. Y lo más grave son los recursos financieros y el apoyo territorial del cartel de Sinaloa a los candidatos de Morena.
LAS FRANQUICIAS UN NEGOCIO.
¡Y como los partidos es negocio! Y la oposición está en la lona con conteo de referí y el PRD con nocaut técnico, se desató una fiebre por el registro de nuevos partidos está en su apogeo, puesto que 13 organizaciones pretenden “entrar al negocio” y su objetivo es convencer al “INE-Morenista” de que México necesita más partidos y que “algunos” se conviertan en satélites de los Morenos.
Entre los aspirantes, los de “Encuentro Social” ahora “disfrazados” como “Construyendo Solidaridad”, insisten en cambiar de nombre. Por su parte, “VIDA” busca ser partido y se presenta como el nuevo paladín de los valores familiares. Bajo control de Jaime Ochoa, presidente del Consejo Colegiado de Dirección, y con figuras como Patricio “Pato” Zambrano. Sin perder de vista a Acosta Naranjo, con el Frente Cívico y “la marea rosa”.
GRAVEDAD MENOS ZERO.
BLANCO: “Y LA CORRUPCIÓN EN MORELOS”.
1.- La pelota esta en la cancha de la gobernadora de Morelos, Margarita González, puesto que “lanzó” un torbellino de denuncias contra funcionarios del período de Cuauhtémoc Blanco, con desvíos de 40 millones de pesos. Peculado, obras fantasmas y shows artísticos de lujo pagados con fondos públicos: el menú completo del mal gobierno. Con nueve secretarías en la mira y 25 expedientes listos para sanción. La Fiscalía Anticorrupción es Morenista en donde los procesos suelen ser espectáculos interminables y enseguida entra en defensa desde la mañanera del pueblo Claudia Sheinbaum…! Total impunidad ¡.
RUBÉN ROCHA: FAMOSO POR “DESVARIOS”.
2.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa de “plano” no tiene conectada la lengua con el cerebro, toda vez que “reprobó” la actitud poca solidaria de la Liga MX –esa liga que exprime al pueblo de México y de Sinaloa, vendiéndoles boletos—el asunto es que la Liga MX no permitió a Dorados jugar en Culiacán por la inseguridad de la narco guerra que se vive en esa ciudad. El Morenista gobernador se puso a comparar: “Yo no sé si las juegan allá en Arabia y los que están ahí cerca de Israel y todas esas partes, en Ucrania y Europa (…), ahí está más peligroso porque tiran bombas de arriba pa’ abajo”. ¡Claro está!, con esta lógica filosófica de primer mundo ahora los culpables de la narco guerra son los directivos del futbol, “Como Nadie lo Había Notado” … QUANTA EST.