ª RAYMUNDO MORALES DE SEMAR: “TUMBA” LA DEFENSA DE CLAUDIA DE OJEDA DURÀN
ª “SHEINBAUM: ¿CÒMO PASARÀ A LA HISTORIA? ¿CÒMO COMPLICE DE AMLO?
ª”PURGA INSTITUCIONAL”: MARINOS ASESINADOS
Por: Julio César Silva Alemán
De facto en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, se registró el “Grito de Independencia”, Atribuido al cura Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, hoy Dolores Hidalgo, Gto. Contrario a lo que se podría pensar, la celebración de la independencia no comenzó inmediatamente después de su consumación (1821). El primer registro conocido de este festejo data del 16 de septiembre de 1812, cuando Ignacio López Rayón celebró en Huichapam, ahora conocido como el Estado de Hidalgo. Este memorable “Grito de Libertad” con una descarga de artillería, la cual registró en su diario de operaciones militares, López Rayón.
1825: PRIMER “GRITÒ DE INDEPENDENCIA CONSTITUCIONAL”.
Finalmente, en 1825, Guadalupe Victoria, el primer presidente de México, designó el 16 de septiembre como el día oficial para celebrar la independencia. Así Guadalupe Victoria se convirtió en el primer presidente Constitucional en “Lanzar el Grito de Independencia”. Por cierto, este día también creó la Hacienda Pública y Abolió la esclavitud. Es preciso mencionar que Victoria respetó escrupulosamente la “Libertad de Expresión y Prensa” y la “División de Poderes” ya establecidos en la Constitución.
Cabe destacar que el período constitucional en el cargo de presidente de Guadalupe Victoria se inició el 1 de abril de 1825 y su toma de protesta fue en realidad “Solemne y Austera” como es requerido por el “Republicanismo”; ese día, Victoria afirmó: ¡La Independencia se afianzará con mi sangre y la Libertad se perderá con mi vida!
Hace 215 años que el cura Hidalgo arengara a la población de Dolores, con el “Grito de Independencia” y a 200 años que el primer presidente constitucional y republicano por esencia con voz firme y serena emuló a Miguel Hidalgo y Costilla y “Gritó Vivas a la independencia y al México Independiente”. Además, Decretó que, a partir del 16 de septiembre de 1825, cada año se realizara el “Grito de Independencia” en honor a los héroes que nos dieron patria.
“ENCUBRIMIENTO INSTITUCIONAL”.
Ya se ha gastado suficiente tinta al afirmar que Claudia Sheinbaum va a pasar a la historia de México como la “Primera” mujer presidenta, que realizó el “Gritó de Independencia” desde el balcón de Palacio Nacional. Efectivamente en forma constitucional es la “Primera” mujer en hacerlo.
“Pero” si persiste en seguir “encubriendo” y justificando al exsecretario de la SEMAR, Rafael Ojeda Durán y las redes de criminales de su gabinete y del sexenio de Andrés Manuel López Obrador en el “Huachicol Fiscal” se convierte en “cómplice” y también pasara a la historia como: una criminal que protegió y le dio total impunidad a la familia de AMLO, a los criminales de su gabinete, al coordinador de morena en el senado, Adán Augusto López Hernández y al que no asoma la cabeza al secretario de educación, Manuel Delgado y obvio tendrá que rendir cuentas, puesto que la omisión, el encubrimiento deliberado y cae también en el delito de delincuencia organizada, son penalizados con castigo en prisión.
CORRUPCION INSTITUCIONAL: 2018 A 2024.
Las históricas incautaciones de más de 70 millones de litros de hidrocarburos en apenas nueves meses contrastan con los 46 millones asegurados en todo el sexenio de López Obrador. Estas cifras confirman que las investigaciones reveladas son apenas la punta del iceberg de la “CORRUPCIÒN Institucional de 2018 a 2024”.
El escándalo nada tiene que ver con huachicoleros que venden gasolina en bidones en las carreteras. Se trata de una red institucional dentro de la secretaria de Marina, encabezada por funcionarios de alto rango, empresarios y miembros –como ya lo señalé—del gabinete legal y ampliado y del legislativo.
La ordeña de ductos les cuesta a los mexicanos aproximadamente 20 mil millones de pesos, “pero” el “Huachicol Fiscal” puede alcanzar 177 mil millones de pesos (oficialmente, lo oficial no se cree) casi diez veces más.
El “Huachicol Fiscal” no se hace con mangueras y bidones. Es un delito de “cuello blanco” para introducir grandes volúmenes de combustible “sin pagar impuestos” y venderlo en paralelo a Pemex. Requiere permisos de importación manipulados, facturas falsas, complicidad en aduanas y puertos, empresas fachadas, transportistas y expendios de gasolina “dispuestas” a comprar barato. Así, lo recursos se escurren del sistema formal y desaparecen de las arcas públicas.
“EL VISTO BUENO”.
Como ya lo he señalado en otras entregas: “Esa red no pudo sostenerse sin protección desde “arriba” con el “visto bueno” de “quien lo sabe todo”. Marinos en puestos estratégicos, como los sobrinos de Ojeda Durán, el Vicealmirante Manuel Roberto Farias Lagunas y el contralmirante Fernando de los mismos apellidos. Facilitaron contratos y accesos. El Centro Nacional de Inteligencia cuyo titular es otro “hermano” de Andrès Manuel, el General en retiro Audomaro Martínez, guardó un silencio cómplice.
La secretaría de gobernación de Adán Augusto López también “hermano” de López Obrador y este fue más allá al crear el Cartel de “La barredora” en Tabasco siendo gobernador de esa entidad y ha participado con los hijos de AMLO, Andy y Bobby en todos los negocios ilícitos de la 4T. La cereza en el pastel es el fiscal Gertz Manero, que lejos de “judicializar” el entramado criminal, terminó encubriéndolo y participando de él.
LA CLAUDIA “MOLESTA”.
El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles titular de la SEMAR, se llevó se llevó la nota en la ceremonia de conmemoración de la Independencia de México. Frente a Claudia Sheinbaum, comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, admitió que elementos de la Marina están involucrados en el “HUACHICOL FISCAL”.
“Fue muy duro aceptarlo, pero hubiera sido mucho más, y absolutamente imperdonable, callarlo”, dijo con inusitados guevos, el almirante. A la Claudia se le veìa severamente molesta, puesto que el secretario almirante, Morales Ángeles, no le advirtió el “chingadazo” que le propino en pleno rostro y con ello le “tumbó” la narrativa de apoyo al exsecretario Rafael Ojeda Durán y también de “pasadita” al “Gabinete de Seguridad”, que se han “pulido” en las “mañaneras del pueblo” en defender lo indefendible, aun así, seguirán ¿defendiendo a Ojeda Durán?
“PURGA INSTITUCIONAL”: MARINOS ASESINADOS.
El titular de SEMAR, continuó asestándole “putazos” a Sheinbaum, así como Terence Crawford, al Canelo Álvarez. Y aseguró que: “Fue mediante un ejercicio de sabiduría, sensatez, congruencia y humildad, que pusieron ante la ley, la conciencia y el escrutinio de los mexicanos”. “Son actos reprobables que no nos definen como institución, sino que podría enquistarse y quedarse para dañar nuestro pueblo”. Al almirante le “faltó” que también dañaron el “patrimonio, la credibilidad a las instituciones castrenses y la narrativa de Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador de que “LA CORRUPCIÒN Y EL HUACHICOL, SE TERMINÒ”.
No se puede soslayar que el tema del “HUACHICOL FISCAL” se convirtió en una “purga” al estilo de la “mafia siciliana”. Han “caído” (hasta el momento), dos marinos asesinados, a uno lo “suicidaron”. Al otro se lo “echaron” en una “práctica de tiro” el tiro al blanco fue el marino “accidentado” … QUANTA EST.