• _Es un derecho fundamental en el que se trabaja día a día
*Morelia, Michoacán, 6 de enero de 2025.-* Cada 6 de enero la ilusión de los Reyes Magos inunda los hogares de miles de niños y niñas. Esta festividad, cargada de magia y esperanza, es el momento perfecto para reflexionar sobre un regalo muy valioso: el derecho a la educación, señaló la secretaria de Educación, Gaby Molina.
“La educación es la llave que abre las puertas del futuro. Al igual que los Reyes Magos traen regalos que despiertan la alegría, el conocimiento es un presente que enriquece la vida de las y los niños y les permite desarrollar todo su potencial. A través de la educación, adquieren herramientas para comprender el mundo que les rodea, desarrollar su pensamiento crítico y alcanzar sus metas”, afirmó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE)
El día de Reyes nos recuerda que todas las niñas y niños, sin importar su origen o circunstancias, tienen derecho a una educación de calidad. Es un derecho humano fundamental que garantiza la igualdad de oportunidades y la construcción de sociedades más justas y equitativas. Al invertir en educación, invertimos en el futuro de nuestros niños y en el bienestar de nuestra sociedad.
En esta fecha tan especial, podemos aprovechar para fomentar la importancia de la lectura, el juego y el aprendizaje en niñas y niños. Los padres, los maestros y la comunidad en general tenemos un papel fundamental en su educación. Al estimular su curiosidad, apoyar sus intereses y ofrecerles un ambiente de aprendizaje enriquecedor, contribuimos a su desarrollo integral.
El día de Reyes es una ocasión perfecta para celebrar el derecho a la educación y reflexionar sobre la importancia de brindar a niñas y niños las oportunidades que necesitan para construir un futuro mejor. Al igual que los Reyes Magos traen alegría y felicidad, la educación es el mejor regalo que podemos ofrecerles, concluyó.