Por Abundio Molinero
Morelia Michoacán a 18 de julio de 2020.-Literalmente a bordo del Río Grande en la ciudad de #Morelia, al menos cuatro personas ” viven” abajo de ramas y en una pequeña choza construida con cartón poniendo en grave riesgo no solamente su salud, sino su vida pues una de esas personas, tiene discapacidad motriz y utiliza silla de ruedas.
La queja ciudadana refiere que ya son cerca de dos años en que las personas se mantienen ocupando el espacio público ubicado en la colonia El Porvenir justo a unos pasos de la Secundaria Federal Número tres.
Al respecto, señalaron que uno de los hombres que ahí habitan es Juan Blancas Rangel de 40 años quien vive con su esposa la cual tiene discapacidad y tiene que utilizar silla de ruedas.
Aparte de ellos, hay otras dos personas que llegan por momentos a resguardarse de la noche y del clima.
Sin embargo, el mayor problema es que durante este tiempo de lluvias, el agua alcanza casi el nivel del río y por ello la vida de las cuatro personas peligra por lo que pidieron que alguna autoridad pueda ayudarlos con un espacio diferente donde puedan pernoctar sin arriesgar su integridad.