Morelia, Michoacán a 11 de noviembre de 2020.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar, sana y salva, a una joven de 18 años de edad, que el pasado fin de semana fue reportada como desaparecida en esta capital.
El pasado 7 de noviembre, Juliss Fernanda V., salió de su domicilio ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Por lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que de inmediato activó los mecanismos de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba, logrando establecer el paradero de la agraviada en esta ciudad, gracias al apoyo de una empresa de seguridad privada.
Juliss Fernanda V., fue trasladada a las instalaciones de la FGE para que un médico la certificara; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que la investigación se dio por terminada.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres michoacanas.