Zamora Michoacán a 2 de agosto 2021.- Pareciera que para las autoridades del Ayuntamiento de Zamora, no les interesa la vida pero sí la muerte de sus ciudadanos al permitir eventos multitudinarios, y con ello contagios por el COVID-19.
De esta forma, los casos por Covid-19 van en aumento y desafortunadamente las muertes no cesan, pese a ello las aglomeraciones en plazas públicas se registran con toda normalidad ante la mirada de su alcalde.
Las camas para contagiados de esta enfermedad en el Hospital General están al tope, sin lugar y sin personal para atender no sólo para personas adultas, sino también para niños, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias tomar medidas más drásticas, a fin de evitar que el personal que labora en esa institución no sea infectado.
Apenas este viernes ingresó al hospital en referencia una mujer que traía en sus brazos a su bebé de seis meses de edad, con síntomas claros por Covid-19 y solicitó su ingreso para que fuera atendida por los especialistas.
Como se recordará, el pasado viernes hubo un evento masivo en la plazoleta de El Teco, donde al menos mil 500 personas asistieron, sin las mínimas medidas de higiene.
Ello se suma al evento realizado este sábado por la tarde, donde se realizó un evento por el día de El Payaso, donde al igual que adultos y niños fueron los principales asistentes.
Cabe mencionar que otros autoridades de otros municipios michoacanos, como Morelia han tomado la decisión de prohibir la concentración de masas en lugares públicos, esto por el aumento de este virus que ha provocado de nueva cuenta la muerte de más ciudadanos.