*Morelia, Michoacán a 7 de septiembre de 2025.- El diputado local del PT, Hugo Rangel Vargas, hoy dio un espaldarazo a Reginaldo Sandoval, diputado federal petista, al destaparlo para ser eventualmente el perfil ideal a la candidatura para gobernador de Michoacán el 2027.
“Tenemos dirigente, tenemos un hombre íntegro que representa los valores, los principios de la izquierda verdadera, tenemos en Reginaldo Sandoval un hombre con principios y con valentía… dirigente, le queremos decir que las y los morelianos creemos que usted es el mejor cuadro de la izquierda en Michoacán, hoy por hoy, gramo por gramo, y queremos que encabece este proyecto de izquierda rumbo a la gubernatura de Michoacán”, dijo.
Y recordó como Reginaldo Sandoval defendió a los mineros de Angangueo, cuando quisieron despojarlos de sus derechos la Minera México.
Así, refirió que en Morelia el PT es un partido de territorio, pues observó que ya se han afiliado a 9 mil 350 personas y se han instalado 351 comités de base en 185 secciones electorales de las 412 del municipio de Morelia.
Acentuó que el PT debe de estar de fiesta, pues siempre ha defendido a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos, de la clase trabajadora, pues remarcó que el fin último es la felicidad del pueblo.
Y remarcó que ante la falta de agua, de certeza de la tenencia de la tierra y de calles pavimentadas, el pueblo debe de organizarse y trabajar junto al PT.
Remarcó así, que el PT no tiene miedo de los partidos políticos que se sienten invencibles, pues el petismo se ha marcado por ser un partido de lucha y de combate.
Y así, remató al señalar que dentro del PT no se teme a las encuestas, porque el partido tiene principios y vocación verdadera para ser la raíz ideológica de la Cuarta Transformación.
Al petismo no le da miedo afirmar que es el partido de la verdadera izquierda mexicana, cómo cuando los diputados federales del PT defendieron el desafuero de un diputado federal violentador de mujeres.
Y remarcó que también desde el Congreso del Estado han levantado la voz cuando al Gobierno del Estado le falla a la gente.