* El movimiento del sombrero continuará y seguiremos alzando la voz
Uruapan, Michoacán a 4 de noviembre de 2025.– Grecia Quiroz, esposa del fallecido presidente municipal Carlos Manzo, pidió a la ciudadanía mantener la calma y evitar actos violentos durante las manifestaciones que exigen justicia por el asesinato del alcalde.
“Eso no le hubiese gustado a él”, expresó Quiroz, al recordar el compromiso de su esposo con el diálogo y la concordia. Exhortó a los manifestantes a canalizar su dolor por vías pacíficas, sin dañar la imagen de la comunidad ni desvirtuar el legítimo reclamo de justicia.
“Vamos a luchar, vamos a alzar la voz con quien tengamos que alzarla, vamos a exigir y pedir justicia para Carlos”, afirmó, pero insistió en que toda movilización se realice “de manera civilizada y en memoria de Carlos”.
El llamado de Grecia Quiroz ocurre en medio de crecientes protestas en distintos municipios de Michoacán. En Uruapan, las manifestaciones derivaron en actos de vandalismo, entre ellos daños al Teleférico y bloqueos en la carretera Uruapan–Los Reyes, lo que ha generado preocupación social y un clima de tensión que exige respuesta de las autoridades.


