– Rinde presidenta de Quiroga, Alma Mireya González, su primer informe de gobierno
Quiroga, Michoacán, a 6 de julio de 2025- Con gratitud, fe y compromiso hacia la ciudadanía, la presidenta municipal de Quiroga, Alma Mireya González Sánchez, rindió su primer informe de gobierno y destacó “sigamos juntos, porque lo que estamos construyendo no es un gobierno, es un legado”.
En el patio de la sede de la presidencia municipal de Quiroga, agradeció a los trabajadores que laboran hasta sin reflectores, a los administrativos sindicalizados y de confianza, porque con su actividad se sostiene el orden, la eficiencia y la confianza del día a día”, expresó
González Sánchez reconoció de forma especial a su equipo más cercano, “por servir sin descanso ni reservas, poniendo su talento y amor por Quiroga, incluso cuando nadie los ve”.
La alcaldesa resaltó también la colaboración con las distintas fuerzas políticas, agradeciendo al PAN, PRI y PRD por anteponer el futuro del municipio más allá de diferencias. “Esta administración también es suya. Cada logro lleva su huella, su esfuerzo y su dignidad”, afirmó.
La presidenta municipal de Quiroga dijo mirar este primer año no en cifras, sino en rostros, manos y voces. “Tengo amor por nuestras calles, pero sobre todo, amor por nuestra gente. No soy una mujer perfecta, pero soy una mujer de fe y tengo fe en este pueblo”, subrayó.
Más adelante, se enfocó a los avances logrados durante su primer año de gestión y el trabajo conjunto con su equipo, el cabildo y la sociedad, dónde enmarcó en cuatro ejes las acciones centradas en la esperanza, limpieza, apoyo social y justicia
Así, durante su informe González Sánchez dió cuenta del rescate del abandono de la cabecera municipal y sus comunidades, gracias a lo que llamó una siembra de esperanza.
1. Limpiar y sanar el municipio: Subrayó que “es más digno tener limpio a Quiroga que cualquier otra cosa”, y celebró que en este primer año se logró reforestar, mejorar el medio ambiente y rescatar y reabrir un basurero municipal que había sido cerrado.
2. Apoyo humanitario: En este rubro destacó la atención brindada al campo, a los adultos mayores, a temas de salud y al turismo, que superó los 80 mil visitantes en este periodo.
3. Servicios públicos: Se enfocaron esfuerzos en restablecer luminarias, fortalecer la infraestructura educativa, reparar la red eléctrica y mejorar el sistema de agua potable y drenaje. También se atendieron parques y jardines, logrando que la recaudación por agua potable aumentara un 22% respecto a administraciones anteriores.
4. Justicia social: Este eje tuvo como base escuchar y atender a la ciudadanía, incluyendo la población migrante y un manejo transparente de las finanzas públicas. “Era urgente construir un gobierno responsable, trabajador, cumplidor y honesto”, aseveró.
Finalmente, Alma Mireya González Sánchez reafirmó su compromiso con el pueblo de Quiroga: “Esto apenas inicia. Lo mejor, lo más justo y luminoso, aún está por venir. Sigamos juntos, porque lo que estamos construyendo no es un gobierno, es un legado”, concluyó.