Gracias al trabajo solidario de los jóvenes del plantel Zamora se apoya a michoacanos en situación vulnerable
Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2020.- En su compromiso con la sociedad, valor que se fomenta en el Conalep Michoacán, 63 jóvenes estudiantes del plantel Zamora, siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias, entregaron despensas como apoyo a las familias que se han visto afectadas a raíz de la epidemia causada por el COVID-19.
José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, expresó la trascendencia de esta actividad, al ser un reflejo de empatía y atención a las necesidades específicas de su región, como parte de su formación como profesionales técnicos bachiller.
Es de reconocerse el esfuerzo y compromiso del estudiantado, el apoyo y coordinación del docente Jesús Macías y Axel Salgado Magaña, personal administrativo que en todo momento los acompañaron en el proceso y entrega de los recursos, aseguró Salazar García.
En total fueron entregadas 50 despensas, gracias al trabajo solidario de las y los jóvenes que se dieron a la tarea de colectar y distribuir cada una de las despensas en zonas de Zamora, Jacona, Santiago Tangamandapio y Tangancícuaro.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.