* “Urgente frenar crisis migratoria, económica y de seguridad”, remarca la líder parlamentaria
*Morelia, Michoacán, a 6 de febrero del 2025*.- “Es responsabilidad del estado mexicano y no de ningún otro país garantizar la seguridad de sus ciudadanos y defender nuestra soberanía”, indicó Teresita Herrera Maldonado, coordinadora de diputados del PAN en Michoacán, esto al exhortar al Ejecutivo estatal a presentar un plan emergente “que detenga la crisis migratoria, económica y de seguridad”.
Al pronunciarse en sesión del Congreso ante lo que refirió como “constantes actos de violencia en diferentes puntos de la entidad”, urgió a implementar estrategias que garanticen la paz y seguridad de las familias, que brinden condiciones de vida a los jóvenes y detengan el desplazamiento forzado.
“La violencia alcanza cada día niveles más altos y lo podemos seguir postergando decisiones cruciales. Se necesita voluntad política, coordinación entre niveles de gobierno y una estrategia integral que no solo ataque las causas de violencia, sino que también haga valer el estado de derecho”, apuntó.
La diputada Tere Herrera señaló que “es urgente dejar de culpar al pasado y asumir los retos que se viven actualmente en materia de seguridad en todo el país, mismos que han incrementado en los últimos años”.
“Si bien se consiguió una solución temporal frente a la amenaza de los aranceles, lamentablemente en la frontera norte hay miles de michoacanas y michoacanos que pueden ser deportados en cualquier momento, y lo peor de todo es que cuando regresen a su tierra encontrarán el mismo escenario de violencia, desempleo y abandono por el cual huyeron de nuestro país”, insistió.
A nombre de los legisladores del PAN hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno “a asumir, de manera conjunta, su responsabilidad frente a las condiciones en las que se encuentra México”.
—