Turicato, Michoacán, 17 de julio del 2020.- La federación ha cumplido con el pago de participaciones federales a los estados durante este año, por lo que Gobierno del Estado debe pagar los recursos que corresponden a municipios, ya que no hay razón para retrasos ni disminuciones injustificadas, subrayó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.
En reunión con el presidente municipal de Turicato, Elías Sánchez García, el legislador de Morena refirió que en el periodo de enero a mayo, Michoacán recibió más recursos en participaciones federales de los que se tenían calendarizados; “sin embargo, alcaldes han señalado que este año Gobierno del Estado les ha entregado menos recursos, y en el peor de los casos no les entrega nada”.
Refirió a los regidores y regidoras que para compensar la disminución de participaciones federales en junio, a causa de que bajó también la recaudación de impuestos federales debido a la emergencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó liberar recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).
Esta semana, abundó, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) radicó 20 mil millones de pesos del FEIEF a los estados, con el propósito de darles estabilidad para poder sacar adelante la reactivación económica.
Alfredo Ramírez añadió que Michoacán recibió 760 millones de pesos del FEIEF, por lo que reiteró que la Secretaria de Finanzas y Administración está obligada a pagar a los municipios lo que les corresponde.