*Villa Morelos, Michoacán a 11 de diciembre de 2024.,- A fin de fortalecer la coordinación entre municipios y abordar los problemas de seguridad que trascienden las fronteras locales, el presidente municipal de Morelos, Julio César Conejo Alejos, acudió a la Reunión Intermunicipal de la Mesa de Seguridad Pública en Angamacutiro.
Durante la mesa de trabajo, el alcalde trabajó en conjunto con sus homólogos municipales, fuerzas de seguridad y representantes estatales y federales para diseñar estrategias integrales que respondan a las necesidades específicas de la región.
Asimismo, se destacaron los esfuerzos conjuntos para reforzar las capacidades operativas y la prevención del delito en cada municipio participante, con un enfoque en la construcción de comunidades más seguras y resilientes.
En esta ocasión, los asistentes fueron instruidos sobre los programas Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ), enfatizando su correcta aplicación como herramientas clave para mejorar la infraestructura y los recursos destinados a la seguridad pública.
La reunión reafirmó el compromiso de los gobiernos municipales con el trabajo coordinado para garantizar el bienestar de sus habitantes, para lo cual, Conejo Alejos afirmó que participar en estas mesas facilita el intercambio de experiencias y prácticas exitosas, así como la gestión de recursos y apoyos que pueden mejorar la capacidad del municipio para enfrentar desafíos en materia de seguridad.
Por lo que, la presencia del alcalde demostró su compromiso con la protección y bienestar de la ciudadanía, un aspecto clave para fortalecer la confianza en las autoridades locales. Este tipo de participación activa no solo refuerza el liderazgo del municipio en temas prioritarios, sino que también contribuye al fortalecimiento institucional y a la implementación de políticas públicas más eficaces, orientadas a garantizar la seguridad y la tranquilidad de toda el municipio.