Llamó a la población a no relajar las medidas y atender de manera oportuna cada una de las recomendaciones, a fin de evitar un mayor número de contagios y con ello, que no colapsen los servicios de salud.
Lucila Martínez coincidió que el mayor reto que hoy por hoy tienen las autoridades es cerrar filas para salvaguardar y proteger la salud de la población y ellos se logrará en la medida que se disminuya la movilidad, y que en cada establecimiento o espacio público se acaten las medidas recomendadas por las autoridades de salud para disminuir los contagios.
Señaló la importancia de que las autoridades municipales desplieguen en acciones preventivas, ya que es claro y evidente lo que está registrándose en algunas demarcaciones como Morelia, donde se reporta gran afluencia de ciudadanos en la vía pública, en tiendas y comercios.
Además de que reiteró que la salud y el disminuir contagios es una responsabilidad compartida, en donde la población también debe de poner de su parte y cuidarse y proteger asimismo y a quienes los rodean.
Llamó a las autoridades municipales a no dejar sola a la autoridad estatal en esta lucha contra el COVID-19 y a reforzar las medidas de vigilancia en todos los puntos donde se está registrando una gran movilidad, pues los contagios siguen incrementándose y lamentablemente también las muertes.