Morelia Michoacán a 27 de septiembre de 2020.-Destacó que la participación de los jóvenes en la actividad política refresca, permite puntos de vista desde enfoques novedosos y consolida ciudadanía
Para el fortalecimiento de nuestra democracia es fundamental no regatear a los jóvenes sus derechos políticos, pues su participación en los asuntos de interés público es fundamental para la construcción de futuro, recalcó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado por el Distrito de Hidalgo, puntualizó que es fundamental incorporar la participación de los jóvenes en la actividad política, pues ésta refresca, permite puntos de vista desde enfoques novedosos y consolida ciudadanía.
“La clase política debe dejar de ver a nuestra juventud de manera utilitaria, dejar de pensar que son números necesarios para la ecuación electoral, dejar de concebirlos sólo como mano de obra barata para las tareas más pesadas en una campaña electoral”.
Subrayó que los jóvenes son generadores de ideas, de propuestas, de una manera fresca de asumir y concebir la realidad, por lo que se hace necesario que su voz y visión encuentren causes efectivos mediante el ejercicio de la actividad política, la cual nos atañe a todos.
“Es lamentable que aún haya quienes argumenten que ser joven es un impedimento para involucrarse en la toma de decisiones, así como el que los jóvenes adolecen de criterio y que no toman las cosas seriamente”.
Tony Martínez destacó que la importancia de que en este proceso electoral que va arrancando, partidos y clase política tengan claro que la construcción de futuro sólo es posible con la participación de todas y todos, en donde a la juventud debe reconocérsele en los hechos la valía que representa para la generación de mejores estadios en el país.
El legislador hizo votos porque se deje de desestimar la participación de los jóvenes, que se les deje de ver como tropa para la distribución de publicidad en las campañas, y que de una vez por todas se entienda que su participación es fundamental para una verdadera transformación de nuestra realidad.