Morelia, Michoacán, a 10 de agosto del 2022.- El día de hoy 10 de agosto el Consejo Pro Vida de Michoacán presentó un documento ante la oficina del Gobernador y en dónde pidieron al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que no se deje influenciar por colectivos adoctrinados y por grupos ajenos a los derechos humanos para evitar que entre en vigor la Ley de Desarrollo Social del Estado de Michoacán.
Así, el Consejo se mostró entristecido de que la Ley de Desarrollo Social haya sido regresado al Congreso del Estado con observaciones de parte del Ejecutivo del Estado.
“Le solicitamos, sr Gobernador, que no se deje llevar por presiones de colectivos adoctrinados, ni por ideologías ajenas a los derechos humanos, demos juntos, la sociedad y el Gobierno, pasos firmes en la protección y desarrollo de las mujeres michoacanas”, dijo el comunicado que hoy el Consejo entregó en Palacio de Gobierno.
Así, el Consejo argumentó que la Suprema Corte de Justicia ha dictaminado que los “no nacidos” tienen derecho a la protección progresiva del gobierno.
Afirmó que no existe tratado internacional alguno que considere al aborto como un derecho. Y así, evidenció que no se viola ningún derecho humano cuando se protegen los derechos de las mujeres embarazadas y sus bebés.
Y agregó que el derecho a la vida está protegido por al Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Además, acotó que el Plataforma de Acción de Beijing se compromete a los países firmantes a desarrollar políticas públicas para proteger a las embarazadas.
Agregó, que como el estado debe abatir el gran número de muertes maternas, esto solo se logrará con el cuidado y la protección de la mujer embarazada en todos los municipios de Michoacán.
Así, el Consejo felicitó al Congreso de Michoacán y a su 75 Legislatura por haber aprobado en un inicio la Ley de Desarrollo Social y confiaron que una vez concluido el trámite legislativo de las observaciones del Gobierno Estatal, sea una realidad dicha ley.
Cabe destacar qué esta iniciativa fue aprobada por el Congreso de Michoacán, para qué de manera prioritaria se incluyeran en programas sociales a las mujeres embarazadas y a sus bebés presentada por el Diputado Baltazar Gaona, la cual el Gobernador Alfredo Ramírez Bedoya regresó al Congreso para su revisión.