Morelia Michoacán a 15 de marzo de 2024.- En México, el desmantelamiento de instituciones y la desaparición de organismos como la Financiera Nacional de Desarrollo por parte del gobierno de Morena, se le dio el tiro de gracia al campo, los agricultores y productores han perdido toda posibilidad de financiar proyectos importantes y comprar herramientas como tractores, dejando al agro en terapia intensiva.
En campaña, el mitómano que vive en Palacio Nacional prometió que le iban a llover apoyos al por mayor a las y los campesinos, pero llegó al poder y los mandó a la tiznada, y no solo eso, los legisladores morenistas junto con sus aliados del PT y PVEM, cada año canalizaron menos recursos al campo, por lo que miles tuvieron que dejar de cultivar sus tierras, otros las rentaron y se convirtieron en peones y otros de plano las abandonaron para irse en busca del sueño americano o las grandes ciudades.
A ese problema hay que agregarle el clima de inseguridad, extorsiones y despojo por parte de la delincuencia de sus propiedades que los ha obligado a huir de sus lugares de origen dejando lo poco o mucho que tenían, sobre todo en la región ela tierra caliente de Michoacán.
Tiene razón el candidato a diputado federal por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, por el distrito de Apatzingán, Paco Huacus en asegurar que la violencia desmanteló el tejido social de la región, por ello es urgente recuperar el bienestar y la seguridad de la población. Paco dice que a partir de contener la descomposición social producto de la violencia e inseguridad, es como se va a recuperar el bienestar y la legalidad en la región de la tierra caliente.
En ese sentido reconoció que ante la inercial inseguridad y la desproporcionada violencia que afecta a todos los sectores de la sociedad, urge no solo la restitución de la seguridad y la paz, sino fortalecer las acciones y programas en materia de una política social más intensa y eficiente.
Efectivamente, la nula atención de los gobiernos estatal y federal hacia las regiones más afectadas por la violencia, desintegró el tejido social, tan es así que hay pueblos y. comunidades donde ni siquiera hay habitantes, pues tuvieron que huir ante el incremento de la inseguridad y violencia. Me parece bien su propuesta de implementar una política que arroje los resultados que la gente necesita en materia de seguridad, para que las regiones como la del Valle de Apatzingán, recobren la paz y las familias puedan regresar y recuperen sus propiedades y sus vidas, como eran antes de este gobierno fallido.
Lamentablemente, tenemos un gobierno que le vale madre la violencia, vivimos en un estado sin ley, bueno sí, la de los delincuentes. Lamentablemente Michoacán se carece de un Estado de Derecho. Tenemos un dizque gobernador mediocre en toda la extensión de la palabra. que más bien está encargado del despacho porque las órdenes las recibe de Palacio Nacional, y cuando abre la boca por si solo es para regarla y hacer el ridículo.