Morelia Michoacán a 18 de julio de 2024.- La militancia perredista critica el mal desempeño como presidente del PRD en Michoacán a Octavio Ocampo, pues junto con Jesús Zambrano y unos cuantos más se apoderaron de ese instituto político, al menos eso es lo que se dice.
Pero eso no es nada, lo que le ha valido una serie de críticas es haber dejado entrever la posibilidad de una alianza con Morena, o sea que emplea el doble discurso, por una parte habla de unidad, de defender al PRD con todo y, por logra, habla de la posibilidad de una alianza con el oficialismo para el 2927.
Como lo he comentado en entregas anteriores, el PRD está en extinción, pero en Michoacán logró sobrevivir, pero con esa insinuación que hizo Octavio pareciera que lo quiere extinguir y favorecer a Morena, de otra manera no se explica el que haya dicho tal aberración y, posiblemente como diputado se ponga al servicio de Ramírez Bedolla, al igual que Brissa Arroyo.
Fue en una rueda de prensa donde dijo que
se discutirá una reforma que permitiría la alianza, ¿pero con Morena? ¿su rival más acérrimo?
¿Será que ya estaba morenizado y su liderazgo fue una simulación?
Hay descontento entre la militancia por los dichos de Octavio Ocampo y no piden explicaciones sino su cabeza y que su lugar sea ocupado por el actual diputado federal Francisco Huacus.
AHORA RESULTA que Memo Valencia, presidente del PRI, acusa que por culpa de los expresidentes como Osorio Chong, Beltrones y otros más, son los culpables de la mala imagen que tiene el tricolor, en parte sí, pero en parte por las imposiciones de presidentes en los comités estatales por parte de la dirigencia en turno, como fue el caso de Michoacán, dónde la militancia fue burlada al imponer a Valencia Reyes.
También es criticable que quienes hoy se oponen a la reelección jamás dieron la cara por el PRI pese a los ataques sistemáticos del presidente y no fueron capaces de firmar un documento en defensa de su partido, dejaron que Alito muriera solo pero sobrevivió, conste, no estoy defendiendo a quiere reelegirse a espaldas de la militancia por ocho años más.
NO SE CALIENTEN PLANCHAS…… Aún quedan tres años de esta maldita administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla como para que los partidos políticos andén destapando candidatos(as). Y es que el primero que se autodestapó fue el tronado de Memo Valencia. Resulta que a raíz de esa locura o ocurrencia, Movimiento Ciudadano también ve la posibilidad de que Carlos Herrera Tello sea el abanderado, y el perredista Octavio Ocampo dijo que en su partido no solo hay gallos, que también hay pollas, posiblemente refiriéndonos a la virtual senadora Araceli Saucedo, aunque no la mencionó directamente.
LOS DIPUTADOS PRIISTAS IGNORARON A SU LÍDER……Para que vea nomás que clase de liderazgo ejerce Memo Valencia que los legisladores priistas votaron y aprobaron el nuevo endeudamiento de Michoacán por más de 4 mil millones de pesos, y su presidente lo mandaron mucho al carajo, ni lo pelearon.
Caguaman, como se le conoce por su afición a la cerveza, declaró a medios informativos tal por tal rebeldía podrían ser amonestados y hasta expulsados.
Esa amenaza tiene tan preocupados a las y los legisladores que ni comen ni duermen de la congoja. Según comento que habló con dos legisladores de la bancada y solo se echaron la bolita unos a otros, o sea nadie sabe nadie supo, total, lo mandaron a la tiznada.
A estas alturas del partido a las y los diputados les vale madre lo que opine o diga Memo Valencia.
Por cierto, luego que el perredista le guiñara el ojo a Morena, caguaman lo calificó de incongruente y descartó cualquier alianza con el PRD para
construir una representación parlamentaria como había sugerido el chichita.
Dijo que la postura del PRD refleja que instituto está “en franca decadencia” y con esto acelera también la posibilidad de perder el registro en lo local.
“No nos vamos a aliar con alguien que tendrá un pie con nosotros y otro con Morena”. “Ahora hasta analizan esa posibilidad. Es una muestra clara de que se terminará de entregar lo que hacía falta”, apuntó.
Esta declaración refuerza la postura del PRI de mantenerse alejado de cualquier acuerdo con el PRD, sí este continúa explorando una alianza con MORENA, subrayando así la importancia de preservar su identidad y autonomía política.