Por José Cruz
Morelia Michoacán a 31 de julio de 2024.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Javier Huacus Esquivel, informó que inició el proceso de registro como partido local en los estados. En Michoacán ya formalizaron la Comisión de Línea Política, que se encargará de dicha tarea.
En su cuenta de X, dio a conocer que se han
reunido para formalizar la Comisión de Línea Política, un paso crucial en el proceso de registro del PRD como partido político local, al tiempo de remarcar que el PRD implementará una nueva estrategia para dejar atrás los errores del pasado.
Por otra parte, el presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, hizo la invitación abierta a la militancia y ciudadanía para que se sumen al debate y discusión de los temas torales.
“Hay planteamientos muy importantes, hay una discusión profunda, desde muchos sentidos, desde la política de alianzas, respecto a si se hace un poco más amplia la dirigencia, el hecho de darle más fuerza a los Comités Municipales, el poder crear una cartera específica de las mujeres, los métodos de elección, y otras propuestas”, detalló Ocampo.
El perredista resaltó la importancia de esperar los tiempos, al día 23 de agosto cuando se pueda definir si el PRD nacional mantiene su registro o no. Sin embargo, -explicó-, es necesario que independientemente de lo que se defina a nivel nacional, prepararse en temas como documentos básicos, organización, estructura, y otros, para cuando se solicite el registro como partido local.
UN TRIBUNAL CIEGO O CÓMPLICE DE RAMÍREZ BEDOLLA …………Que raro, todo mundo vio la campaña anticipada de Carlos Torres Piña, primero como precandidato al Senado y después a la presidencia municipal, menos el Tribunal Electoral de Michoacán, pues declaró la inexistencia de supuestas faltas cometidas, incluso ya siendo candidato a la alcaldía moreliana.
La denuncia fue interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática, en contra de Carlos Torres Piña y otros, queja en la que además se señalaba a Fabio Meza Alfaro, Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, por la presunta comisión de actos anticipados y condicionar la libertad sindical.
Sin embargo, en sesión las magistradas y el magistrado del TEEM votaron por declarar la inexistencia de actos anticipados de campaña, pues el tribunal no detectó que en los acto públicos se utilizarán expresiones explícitas para obtener el voto a favor de Torres Piña.
Esa decisión huele a podrido, a favoritismo.