*Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2025.- El día de hoy 28 de mayo, la alianza entre sindicatos y colectivos de diversos sectores, participan en una movilización masiva y comenzaron a bloquear vialidades por diferentes puntos de la ciudad y ocasionando un severo caos vial en la capital del Estado de Michoacán.
Asimismo, se informa que las rutas de combis no será suspenderán el servicio de transporte de pasajeros, sin embargo, en algunos casos van a reducir el número de unidades en circulación y en otras se modificará la ruta habitual, aunque unos servicios podrías dejar de ofrecerse por los bloqueos que impedirán su recorrido.
Es un conflicto de estos grupos con el gobierno del estado, sin embargo, se convierte en un dolor de cabeza para los habitantes y visitantes de la ciudad de Morelia.
Aquí le informamos los principales puntos que están previsto bloquear la vialidad:
– Periférico y Av. Siervo de la Nación (INFONAVIT).
– Calzada Ventura Puente (FINANZAS).
– Periférico y Calzada Ventura Puente (La Paloma).
– Av. Madero Oriente y Acueducto (Las Tarascas).
– Av. Madero Poniente y Abasolo.
– Periférico (Casa Michoacán).
– Av. Morelos Norte y Av. Nocupétaro (El Pipila).
– Ramal Camelinas (ambos sentidos).
– Av. Madero Poniente y Calzada la Huerta (Monumento a Lázaro Cardenas).
– Camelinas y Enrique Ramírez frente al Poder Judicial de la Federación
– Av. Madero en las vías del tren de la colonia 3 Puentes
– Salida a Pátzcuaro.
– salida a Salamanca.
– Salida a Quiroga.
– Salida a Charo
– Salida a Mil Cumbres
Hasta el momento, se anunció que las organizaciones y sectores que participan en esta protesta colectiva por falta de atención del gobierno del Estado a cargo del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla son:
-CNTE
-STASPE
-SUEUM
-Combis de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).
-Normalistas de Tiripetio
-SNTE
La ciudad estará semi-paralizada por las diversas organizaciones antes descritas, quienes comenzaron puntual los bloqueos a partir de las 08:00 horas de hoy, por lo que se recomienda tomar precauciones y evitar salir de sus hogares si es posible. No se tiene una hora precisa para el restablecimiento de la movilidad o desactivación de los bloqueos viales.