Huandacareo Michoacán a 20 de julio de 2020.-Comprometido con la salud y bienestar de la población del distrito que representa, el diputado Humberto González Villagómez anunció que, a partir de este martes en sus tres casas de gestión y enlace legislativo en los municipios de Villa Jiménez, Puruándiro y Huandacareo, pondrá en marcha la campaña de salud visual.
Al reactivar diversos servicios que se habían suspendidos por la pandemia del Covid-19, el diputado local invitó a la población que requiere de los servicios médicos a visitar las casas de enlace legislativo y gestión, en donde los especialistas les realizarán los estudios de manera gratuita.
Este martes, expuso se arrancará con la campaña de salud visual en la casa de gestión de Villa Jiménez de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en mismo horario, el miércoles en Puruándiro y el jueves, en Huandacareo.
Resaltó que se realizarán diversos estudios gratuitos sobre cataratas, glaucoma, ceguera, infecciones, alergias, desprendimiento de retina y adaptación de lentes, entre otros, con lo que se apoyará a la población que lo requiera.
Destacó que esta campaña de salud visual surge luego de que la población ha solicitado de estos servicios, por lo que se determinó realizar esta jornada, así como distintas actividades para que médicos atiendan las necesidades que más apremian a la ciudadanía en el Distrito de Puruándiro.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en el mundo existen alrededor de 285 millones de personas que padecen algún grado de discapacidad visual, de las que 39 millones son totalmente ciegas y 246 millones sufren enfermedades en distintos niveles.
En México, el INEGI reporta que el 27.2 por ciento de las personas que padecen alguna discapacidad son débiles visuales, mientras que el Atlas de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera reporta que en nuestro país hay 2.3 millones de personas con deficiencias visuales y más de 415.8con ceguera.
El 60 por ciento de la población mayor de 60 años presenta algún grado de deficiencia visual hasta llegar a la ceguera total y en el caso de Michoacán se estima que hay 188.6 mil personas débiles visuales.