La candidata a alcaldesa planteó sus ejes de gobierno para apoyar a niños, jóvenes y adultos
Morelia, Michoacán a 9 de mayo de 2024.- Acercar atención médica a niños y adultos mayores, así como a embarazadas para que no tengan que gastar en el parto, y combatir la deserción escolar en las y los jóvenes, son solo algunas de las acciones del plan de gobierno de Fany Gómez Gómez, candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo por el partido Michoacán Primero.
La especialista en prevención del delito, expuso que su decisión de competir por la alcaldía del Pueblo Mágico es para mejorar las condiciones de vida de la población del municipio, y para ello en planea mediante convenios contratar a más médicos para Cuitzeo, para que las mujeres embarazadas no tengan que dar a luz en Moroleón, Guanajuato, y aumentar los apoyos y aulas para que los jóvenes no abandonen la educación en la secundaria y acceden al nivel medio superior.
Y es que el 70 por ciento de los jóvenes de Cuitzeo solo terminan o dejan inconclusa la secundaria y son escasos los que se inscriben al nivel preparatoria.
Además dentro de su plan de trabajo están las campañas permanentes de salud hasta las localidades, para que la población no tenga que trasladarse hasta la cabecera municipal, sin recurso para el pasaje del transporte público, que oscila en los 70 pesos de ida u vuelta.
Para que las y los jóvenes no abandonen la escuela, el gobierno de Fany Gómez entregará de becas para cubrir los gastos de transporte de los estudiantes, y generar convenios con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).
“Yo quiero ver el día de mañana a los jóvenes de Cuitzeo como futuros doctores, como futuros empresarios, futuros abogados o la profesión que ellos quieran pero que la puedan lograr, para ello va a estar el gobierno municipal para apoyarlos, estoy cansada de ver a que este sector no se le ayuda”, declaró la candidata.
Fany Gómez pidió a las y los cuitzenses su voto de confianza para el próximo 2 de junio, con el fin de demostrar que en el municipio las vidas pueden transformarse y las comunidades pueden prosperar con el respaldo de la ciudadanía.