Adoptarán en sus entornos medidas de limpieza e higiene
Morelia, Michoacán a 11 de julio de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reconoció a la primera generación de niñas y niños guardianes de la salud “Kuarhi Sapichu”, del jardín de niños Rómulo Gallegos en la localidad de Tzurumútaro, del municipio de Pátzcuaro.
Cerca de 98 niños que egresaron de esta institución ya forman parte del programa que promueve la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con el propósito de fomentar una cultura de salud, seguridad alimentaria y protección contra riesgos sanitarios en el entorno escolar.
Para ello, durante el ciclo escolar se llevó a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a los menores de edad en el manejo higiénico de los alimentos, prácticas de limpieza como el lavado de manos, manejo adecuado de los residuos sólidos y el impulso de una alimentación balanceada y saludable, a través del “plato del buen comer”.
A través de estas actividades se empoderó a las niñas y niños para que se conviertan en agentes del cambio, tanto en el entorno académico como en el hogar, y adopten medidas de limpieza e higiene a lo largo de su vida, contribuyendo a la disminución de riesgos y enfermedades.
El programa didáctico busca crear una cultura de prevención de riesgos para que las infancias conozcan los beneficios del fomento sanitario y el impacto favorable a la salud.