*Morelia, Michoacán, a 13 de mayo del 2025.- El diputado Juan Pablo Celis Silva, celebró el arranque oficial del Teleférico de Morelia, una de las obras más trascendentales en materia de movilidad para la capital michoacana en las últimas décadas, y que marca un antes y un después en el combate al rezago urbano y en la construcción de una ciudad más justa, moderna y sostenible.
“Hoy Morelia da un gran paso hacia el futuro. Con el Teleférico, no solo conectamos territorios, sino que acortamos brechas sociales y apostamos por una ciudad más digna para todas y todos”, afirmó el legislador desde el Congreso del Estado.
El Teleférico de Morelia es una obra 100% eléctrica, lo que significa cero emisiones contaminantes y un firme compromiso con el medio ambiente. Su diseño responde a un doble propósito: por un lado, atender a las y los morelianos históricamente ignorados por las políticas de movilidad, como estudiantes, trabajadores, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, y por otro, consolidarse como un nuevo atractivo turístico que fortalezca el desarrollo económico de la ciudad.
Celis Silva destacó que esta obra es posible gracias a un gobierno emanado de la Cuarta Transformación, comprometido con la justicia social, el bienestar colectivo y el desarrollo con visión de futuro. “La transformación no es discurso: son obras como esta, que benefician a quienes más lo necesitan y que nos colocan en la ruta del progreso con sustentabilidad y equidad”, puntualizó.
Asimismo, hizo un llamado a seguir respaldando las iniciativas que, como el Teleférico, ponen en el centro a las personas y no al interés privado o a la especulación urbana. “Hoy celebramos una movilidad que incluye, que respeta el planeta, que apuesta por la innovación y que piensa en las próximas generaciones”.
Con esta obra, Morelia se suma a las ciudades del mundo que entienden la movilidad como un derecho, no como un privilegio. Morena, aseguró Celis, continuará legislando y acompañando proyectos que impulsen un desarrollo humano, integral y verdaderamente transformador.