EL CAMPO EN EL ABANDONO: JULI
Morelia Michoacán a 12 de enero de 2023.- Este es ya prácticamente año electoral y algunos actores políticos empiezan a mover sus piezas en busca de apoyos para construir una candidatura rumbo al 2024.
En el PRI las cosas no andan muy bien que digamos, pues su presidente Guillermo Valencia Reyes nomás no da una pese a que diga que hay unidad, que es un partido fuerte, y en su soberbia dice que pueden ir solos, sin alianza con el PRD y PAN.
Ya el dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, lo invitó a la serenidad porque no son tiempos de hablar de las alianzas, le aconsejó echarle un traguito a la caguama, para que le dé un buen sabor porque anda muy acelerado.
Por cierto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés iniciado acercamientos con los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu para conformar una alianza rumbo a las elecciones de 2024, que son contrarios a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor, lo que indica que los panistas no le tienen confianza. ¿Por qué será?
Se lo dejo a su imaginación.
ROBERTO CARLOS PODRÍA IR POR MORELIA…………
Se dice que la única carta fuerte que tiene el PRI para Morelia es el actual coordinador de los diputados federales en la Cámara Baja Roberto Carlos López García, ya que tiene carisma y arraigo y puede ganar la presidencia municipal, aunque el actual alcalde Alfonso Martínez podría volver a reelegirse y entonces las posibilidades se le disminuirían al legislador, pero tiene también la opción de buscar la reelección por su distrito.
Aunque también se comenta que Daniela de los Santos Torres tiene su corazoncito y podría volver a buscar la candidatura, pero ya perdió una vez, así que ven los priistas en Roberto Carlos la mejor opción.
También se rumora que el alcalde de Tarímbaro, Bladimir González buscará una diputación, por lo que le quedaría el campo libre a la actual presidenta del PRI municipal, Silvia Quintero, quien tiene fuerte arraigo entre priistas y no priistas.