Hizo mención que convocará a los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social para instalar e iniciar los trabajos y establecer la agenda con la visión y propuestas de quienes son parte de la misma.
Rocío Beamonte se comprometió a trabajar de manera decidida y aportar las propuestas que se requieran para que el derecho a la salud siga siendo una realidad en Michoacán y para que se continue trabajando en el fortalecimiento del sector salud.
El garantizar el derecho a la salud y hacer que se cumpla, fortaleciendo a las instituciones y los servicios públicos, es prioridad, por lo que se revisarán las reformas y adiciones a la legislación estatal en la materia.
La diputada local puntualizó que estarán abiertos a recibir las solicitudes de propuestas de las instituciones, organizaciones y de la población en general, relacionadas con cuestiones de salud y asistencia social.
Además, recordó que dentro de las atribuciones que les confiere la Ley, se encuentra la continua comunicación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y organizaciones asistenciales públicas y privadas, relacionadas con la materia, con el fin de contar con información actualizada, que permita perfeccionar el marco jurídico en rubros de su competencia.