lunes, febrero 16, 2026
Madero 63
Advertisement
  • Inicio
  • Morelia
  • Michoacán
  • Municipios
    • Tarímbaro
  • Nacionales
  • Congreso
  • Partidos Políticos
  • Educativas
  • Salud
  • Deportes
  • Arte y Cultura
  • Economía
  • Turismo
  • Justicia
  • Columnas
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Morelia
  • Michoacán
  • Municipios
    • Tarímbaro
  • Nacionales
  • Congreso
  • Partidos Políticos
  • Educativas
  • Salud
  • Deportes
  • Arte y Cultura
  • Economía
  • Turismo
  • Justicia
  • Columnas
No hay resultados
Ver todos los resultados
Madero 63

Llama Más Michoacán a replantear programas y acciones de gobierno para garantizar la paz en la entidad

Redacción Publicado por Redacción
septiembre 21, 2023
Llama Más Michoacán a replantear programas y acciones de gobierno para garantizar la paz en la entidad
Print 🖨 PDF 📄

En el marco del Día Internacional de la Paz, el dirigente del partido, Jesús Remigio García, aseguró que el Fortapaz es insuficiente para erradicar la violencia e inseguridad

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre del 2023.- El problema de la violencia e inseguridad crónica que vive Michoacán exige que se replanteen los planes, programas y acciones de gobierno y de la sociedad para transformar estos problemas mediante la construcción cooperativa y participativa de la ciudadanía, aseguró Jesús Remigio García Maldonado, coordinador general de la Comisión Ejecutiva Estatal de Más Michoacán.

Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Paz, que se conmemora cada 21 de septiembre. En ese sentido, García Maldonado llamó al gobierno del estado a modificar el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), a fin de construirlo de la mano con la población que diariamente es víctima de la violencia e inseguridad.

“En nuestro caminar por el estado hemos recogido el pulso ciudadano de la realidad en donde se ve que el Fortapaz es insuficiente para erradicar la violencia e inseguridad que sufren todos los días los michoacanos. Por ello, desde Más Michoacán, exigimos la construcción de un programa con acciones concretas que impulsen la paz, que sea incluyente como una política de estado que se sustraiga de las agendas electorales”.

García Maldonado agregó que en este día es importante exigir, tanto a actores sociales como a gobiernos, el que asuman su obligación de abordar con deber de Estado la construcción de la paz en la entidad, la cual desde hace varias décadas ha sido foco de violencia y que recientemente se ha acrecentado, dejando daños colaterales como pobreza, muertes y desplazados.

“La paz es más necesaria que nunca, la violencia que se vive en Michoacán y en nuestro país ha dejado zonas en devastación y pobreza, además de muertes incontables, desaparecidos y familias desplazadas, cuando es responsabilidad del Estado garantizar las condiciones para que los ciudadanos puedan vivir en tranquilidad y armonía”.

El dirigente del partido añadió que también es importante incluir y atender a las y los niños y jóvenes como sectores fundamentales de la población a quienes se les debe garantizar su futuro y desarrollo, lo que a su vez permitirá impactar positivamente en el crecimiento del estado y en mayores y mejores oportunidades de vida.

Agregó que el cuidado, preservación y conservación del medio ambiente es otro tema fundamental que, sin duda, impacta en la generación de una sociedad de paz. “Enfocándonos a nuestros jóvenes, incluso a las acciones que abonen a disminuir el cambio climático y a poner la seguridad de las y los michoacanos como una prioridad es como podremos abonar en una agenda común que involucre a la ciudadanía y a las autoridades”.

Por lo anterior, recordó que actualmente el partido trabaja en la consolidación de sus estructuras a nivel territorial, a través de perfiles convencidos de los ideales que las y los michoacanos quieren y buscan para el estado.

ComparteTweetEnviar ComparteEnviar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madero 63

La noticia está en tí

© 2026 madero63 - Desarrollo web I.S.C. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Morelia
  • Michoacán
  • Municipios
    • Tarímbaro
  • Nacionales
  • Congreso
  • Partidos Políticos
  • Educativas
  • Salud
  • Deportes
  • Arte y Cultura
  • Economía
  • Turismo
  • Justicia
  • Columnas

© 2026 madero63 - Desarrollo web I.S.C. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14