Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2025. – Rigoberto Márquez Verduzco, secretario de Finanzas y representante ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por Morena, hizo un firme llamado a sus compañeros de partido y a los aliados del PT y Partido Verde a la mesura y al respeto de los tiempos electorales, tras advertir sobre los riesgos de adelantar campañas rumbo al 2027.
Tras presentar un balance de los registros y fiscalización de candidaturas en el reciente pasado proceso electoral, Márquez Verduzco destacó que Morena logró inscribir a 1,219 aspirantes en orden y sin observaciones mayores, gracias a la creación de un órgano fiscalizador propio y un equipo jurídico capacitado.
Subrayó que, a diferencia del proceso de 2021, donde la falta de cumplimiento derivó en la pérdida de la candidatura a la gubernatura de Michoacán de Raúl Morón, esta vez se garantizaron cuentas claras y transparencia.
En su mensaje, enfatizó la importancia de actuar con responsabilidad: “La política y el estricto apego al derecho no siempre van de la mano. No debemos adelantarnos, la ciudadanía ratificará la confianza en la Cuarta Transformación en 2027, pero debemos mantenernos serenos”.
No se dirigió en particular a ninguno de los dirigentes ni de Morena o de los aliados como el Partido Verde Ecologista o el Partido del Trabajo, pero Márquez Verduzco lanzó la advertencia que cualquier intento de promoción anticipada podría derivar en sanciones y afectar la solidez del movimiento de regeneración nacional (Morena).
Precisó “… en el 2021, por no cubrir una declaración administrativa por gastos de pre-campaña por 13 mil 857 pesos, tuvo como consecuencia la pérdida de una candidatura. No repitamos errores”, asentó.
El secretario de Finanzas concluyó reiterando su llamado a los aliados del PT, PVEM y Morena a construir un movimiento sólido, sin precipitaciones, asegurando que el proyecto de la Cuarta Transformación debe avanzar con orden y sin riesgos legales que comprometan su futuro en Michoacán y el país.