La apuesta por jóvenes es fundamental para el desarrollo estatal y el PRI lo respalda
Apatzingán, Michoacán 20 de enero 2021.- María Fernanda Valencia se registró como aspirante a la precandidatura por la diputación local de Apatzingán, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que apoya y da la importancia a las mujeres y a los jóvenes.
En las instalaciones del Comité Municipal, la también dirigente estatal de las mujeres jóvenes del PRI, presentó la carta de manifestación para contender a la diputación local mencionada, al tiempo de reconocer que su homóloga en el ámbito nacional, Ana Arana Martin impulsa desde el CEN a varios cuadros de mujeres en toda la República Mexicana.
Cabe destacar que María Fernanda Valencia es estudiante de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y cuenta con un importante trabajo político al interior de las filas del PRI, así como un destacado activismo social a favor de la causa feminista.
De hecho, es cofundadora del Colectivo Unidas por una Universidad Libre de Acoso y Hostigamiento; agrupación para dar atención y acompañamiento a víctimas de acoso y hostigamiento dentro de la UMSNH.
Además, es miembro de la Organización estudiantil Iniciativa Universitaria Nicolaita (IUN), dentro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, también participa como miembro del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán.
Ha impartido los talleres “aborto, origen, historia y devenir”; “un proyecto de mujeres en la historia de la educación en México” y “oratoria y disertación política”, a favor del movimiento feminista.
Durante su registro, María Fernanda Valencia destacó estar lista para trabajar a favor de las mujeres de Michoacán, “abanderar las diferentes causas y en los distintos contextos de violencia a los que las mujeres nos enfrentamos. Siempre firme con las convicciones de mi partido y con las mujeres priistas”, finalizó.