sábado, mayo 10, 2025
Madero 63
Advertisement
  • Inicio
  • Morelia
  • Michoacán
  • Municipios
    • Tarímbaro
  • Nacionales
  • Política y Congreso
  • Partidos Políticos
  • Educativas
  • Salud
  • Deportes
  • Arte y Cultura
  • Economía
  • Turismo
  • Justicia
  • Elecciones 2024
  • Columnas
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Morelia
  • Michoacán
  • Municipios
    • Tarímbaro
  • Nacionales
  • Política y Congreso
  • Partidos Políticos
  • Educativas
  • Salud
  • Deportes
  • Arte y Cultura
  • Economía
  • Turismo
  • Justicia
  • Elecciones 2024
  • Columnas
No hay resultados
Ver todos los resultados
Madero 63

México tiene dos caminos: claudicar o despertar: Xóchitl Gálvez

Redacción Publicado por Redacción
abril 29, 2024
México tiene dos caminos: claudicar o despertar: Xóchitl Gálvez

Coyoacán, Ciudad de México, 28 de abril de 2024.-Claudicar significa que siga la corrupción, violencia, falta de medicamentos, mentiras y autoritarismo

En el segundo debate presidencial que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, invitó a las y los mexicanos a despertar para construir un México próspero, donde se respeten los valores de vida, verdad y libertad.

En los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México, la ingeniera presentó a los ciudadanos sus principales propuestas sobre crecimiento económico, empleo, pobreza, desigualdad, infraestructura, acceso al agua, cambio climático, desarrollo sustentable y uso de energías limpias.

“Hoy, México tiene dos caminos: claudicar o despertar. Claudicar significa la corrupción, la violencia, la falta de medicamentos, las mentiras, el autoritarismo. ¡Despierta, despierta, despierta! Sí podemos construir el México que nos merecemos. A ti panista, a ti priista, a ti perredista, a ti ciudadano, a ti morenista desencantado, te invito a que trabajemos en tres valores: vida, verdad y libertad. Traigamos la vida, donde hoy se pasea la muerte, traigamos la libertad a nuestras vidas. Eso es lo que necesita México: necesitamos libertad, no un autoritarismo. Si trabajamos juntos, vamos a poder construir el México que nos merecemos: un México próspero y en paz”, dijo en su mensaje final.

Expuso que anhela un México sin pobreza, donde a las familias mexicanas les vaya bien, un México de clases medias fuertes, donde todos podamos salir a la calle sin miedo.

En el tema económico, lamentó que la comida sea cada vez más cara porque los delincuentes extorsionan a los aguacateros de Michoacán, a los cañeros de Veracruz y a los distribuidores de pollo en el Estado de México.

“Morena te abandonó al no combatir la delincuencia. Para que bajen los precios de los productos, como Presidenta, voy a castigar a los delincuentes. Se va acabar la extorsión. Tú productor, tú transportista, tú distribuidor de alimentos, no volverás a estar solo. Se acabaron los abrazos a los delincuentes. Les vamos a aplicar la ley y te voy a acompañar”, expuso.

Anunció que durante su gobierno todo el que gane menos de 15 mil pesos al mes no pagará impuestos, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de 20 millones de familias mexicanas.

En el tema de pobreza y desigualdad recalcó que durante su Administración los programas sociales se quedarán y además habrá educación de calidad, un Sistema Nacional de Cuidados y empleos bien pagados.

Al hablar de infraestructura y desarrollo criticó que las obras emblemáticas de este Gobierno Federal responden a caprichos personales y ocurrencias del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que ha costado tres veces más de su valor y sigue sin refinar.

 

 

La aspirante presidencial se comprometió a que durante su sexenio trabajará en la modernización de los hospitales, clínicas y escuelas de todo el país. Además, construirá 15 nuevos corredores carreteros, impulsará el transporte público sustentable y apoyará el mantenimiento de los metros de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

ComparteTweetEnviar ComparteEnviar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madero 63

La noticia está en tí

© 2024 madero63 - Desarrollo web I.S.C. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Morelia
  • Michoacán
  • Municipios
    • Tarímbaro
  • Nacionales
  • Política y Congreso
  • Partidos Políticos
  • Educativas
  • Salud
  • Deportes
  • Arte y Cultura
  • Economía
  • Turismo
  • Justicia
  • Elecciones 2024
  • Columnas

© 2024 madero63 - Desarrollo web I.S.C. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

- Select Visibility -